Desde que se hizo pública la ruptura de Shakira y Piqué, la cantante y el futbolista estuvieron inmersos en una ardua batalla por la custodia de sus hijos. Los dos tienen una importante solvencia económica, así que el dinero nunca fue un problema. Sin embargo, Milan y Sasha, sí. Los dos sienten especial devoción por los pequeños y no quieren estar separados. Dolida y traicionada, la colombiana quería regresar a Miami, donde tiene una lujosa mansión que no envidia a la de Barcelona, y sus compromisos profesionales.

De hecho, en una entrevista concedida a la revista Vogue hace unos meses, Shakira dejó claro que fue ella quien renunció a su sueño por amor. Uno o el otro debían dejarlo todo, ella aceptó por ver feliz al padre de sus hijos y por ser una madre presente.

Piqué MEDIASET
Piqué MEDIASET

Shakira no estaba dispuesta a escuchar a Piqué 

Los abogados de Shakira y Piqué se reunieron en varias ocasiones sin suerte. Hablar con Shakira era como hablar con una pared, no daba su brazo a torcer ni escuchaba propuestas. La de Barranquilla quería irse de Barcelona cuanto antes. El futbolista le propuso quedarse hasta el verano de 2024, cuando él pensaba despedirse del fútbol profesional. Sin embargo, no le quedó más remedio que adelantar sus planes por el bien de sus hijos. Shakira se la ha devuelto.

Mucho se ha hablado de lo que sucedió en aquella casa de Esplugues que ambos compartían y en la que temporalmente vive Shakira con los niños. Una tensa reunión que duró un total de 12 horas. Informalia ha podido conocer que la mayoría de informaciones que han publicado los medios de comunicación son totalmente falsas. Piqué no se rompió en llanto en ningún momento, ni tampoco fue consolado por Shakira. "Es totalmente falso. No paso nada de lo que explican”, aseguran.

El selfie más romántico de Shakira y Piqué
El selfie más romántico de Shakira y Piqué

Piqué se mantuvo fuerte y distante, nunca lloró 

En este acuerdo se decidió que Shakira podía irse a Miami con los niños para siempre. Piqué irá a visitarlos todos los meses, estarán con él 10 días. Solo podrá traérselos a Barcelona en navidades y en verano. No obstante, se desconoce la fecha de su marcha. Por ahora la cantante está centrada en la salud de su progenitor. Permanece con ella en casa. Una posibilidad es irse estas navidades y otra esperar a que los niños terminen el curso escolar. En caso de que Piqué finalmente decidiese irse a vivir a Estados Unidos pasarían a tener la custodia compartida.

Al mismo tiempo, las mismas fuentes desmienten a Informalia que el acuerdo se haya ratificado ya en un juzgado de Barcelona, tal y como publicó Hola hace unos días. "Eso aún no se ha hecho y se hará la semana que viene", insisten al portal.