El Teatro Campoamor de Oviedo tenía programada una obra muy esperada por los espectadores. La cartelera tenía programado el musical ‘Ghost’, en el que actuaba el cantante David Bustamante en el papel de Sam, protagonista de la historia. Sin embargo, todo terminó en abucheos y en el estallido del público, buena parte del cual pidió a la organización que le devolvieran el dinero de la entrada.
El teatro Campoamor de Oviedo programó para los días 7, 8, 9 y 10 de julio el musical ‘Ghost’. Una obra muy esperada. Sobre todo por los fans de Bustamante. El ex de la primera edición de Operación Triunfo interpretaba en la obra a Sam, protagonista de la que es una de las historias de amor más emotivas.
Lío en el musical ‘Ghost’ que protagoniza David Bustamante
Las primeras dos representaciones fueron sobre lo previsto. Y lo cierto es que las críticas fueron muy positivas. Sin embargo, la función del día 9 fue de lo más polémica.
Minutos antes del inicio de la función, la organización informó de la ausencia de Bustamante por enfermedad. Todas las entradas estaban vendidas y la polémica estaba servida. “Fue una tomadura de pelo”, apunta uno de los asistentes al medio La Voz de Asturias.
Según este testimonio, muchos de los que habían comprado las entradas lo habían hecho para ver a David Bustamante. Y considera que todo el mundo puede estar en indisposición por enfermedad. Pero también que la productora, Lets Go, “actuó con mala fe” al no anunciar antes la ausencia de Bustamante. Y es que cualquier enfermedad se tenía que saber antes de que anunciaran su ausencia. El aviso llegó un minuto antes de empezar la función. “Dudo mucho que enfermase un minuto antes del comienzo, ya lo sabían”, apunta esta fuente.
Gritos y abucheos por la ausencia de Bustamante
Como era de esperar, los abucheos no tardaron en llegar. El teatro se vino abajo con las quejas de los espectadores, que no dudaron en mostrar su indignación con gritos. Y fue justo entonces, con el objetivo de acallar las quejas, cuando bajaron las luces y empezaron con la función.
Pero la cosa no terminó ahí. En el primer descanso, muchos espectadores acudieron a por las hojas de reclamaciones y a poner quejas. Pedían que les devolvieran el dinero de la entrada, que no era precisamente baratas debido a la presencia de Bustamante. Costaban 40 euros. Sin embargo, las quejas no tuvieron éxito. Desde la compañía “se lavaron las manos”, apunta el testimonio del medio mencionado.
Este asistente, además, escribió un correo electrónico a la organización, pero no tuvo éxito en su queja. Lets Go habría señalado que ante la enfermedad, cuentan con suplentes para que las funciones se celebren con normalidad. Y que sentían “no poder gestionar su solicitud de devolución de importe de sus entradas”. El asunto está ahora en manos de abogados.