Numerosas actrices han denunciado casos de abuso sexual en la industria cinematográfica estadounidense. Amy Schumer, Charlize Theron, Helen Mirren, Gwyneth Paltrow o Maria Schneider son solo algunas de las actrices de Hollywood que valientemente han levantado su voz para denunciar. A ellas se sumó Goldie Hawn, ganadora de un Oscar, una de las actrices más reconocidas de la industria, que a los 19 años fue víctima de abuso cuando hizo un casting.

Goldie Hawn tiene 76 años, más de 50 dedicados al cine. Cuando tenía 19 años hizo una audición con el director de casting Al Capp, pero al llegar ella al lugar se dio cuenta de que él esperaba algo a cambio. "Fui a su apartamento en Park Avenue, nunca había estado rodeada de tanto lujo. Él me abre la puerta y dice 'voy a ponerme algo más cómodo'. Y algo se encendió en mi mente. Pensé '¿más cómodo? Ok, supongo que se irá a quitar el abrigo'. Pero cuando apareció con una bata y se sentó en el sofá me di cuenta. 'Esto no tiene buena pinta'. Se abrió la bata y lo vi. Fue aterrador. Le dije "Señor Capp, nunca me haré con un trabajo de esta forma". Y él me contestó 'Oh, todas lo han hecho'. Le contesté que no me importaba, que yo no lo haría. Y entonces me dijo que no conseguiría nada en la industria, que debería irme a casa y casarme. Comencé a llorar y por un momento pensé que quizá lo haría”, dijo la actriz hace cuatro años en ‘El show de Oprah', cuando habló por primera vez sobre el tema.

Goldie Hawn y Al Capp

Goldie Hawn y Al Capp

La actriz ha reconocido que el abuso sexual en Hollywood ha "estado siempre allí". Goldie Hawn dice que sus horribles experiencias de acoso sexual "los superan a todos". Reveló que tuvo experiencias desagradables cuando era una joven bailarina en Nueva York. "Tuve algunas experiencias horribles como bailarina  en la ciudad de Nueva York, pero las superé todas. Tenía una madre muy fuerte y un padre también muy fuerte y tuve mucha capacidad de recuperación porque realmente sabía quién era. Y sabes que mi respuesta siempre fue: 'No, nunca conseguiré un trabajo así'. Pero muchas chicas no saben qué hacer".

“Él quiso que mostrara mis piernas, y yo le dije 'Sabe, señor Capp, no sé. No lo creo', y luego me senté y él quiso que le diera un beso. Y me fui. No hago esas cosas. Lo siento". Entonces el caricaturista le respondió: "Nunca vas a hacer nada en tu vida. Tendrás que volver a casa y te casarás con un dentista judío. Y yo dije: 'Oh, puede que sí'. Y me marché", contó Goldie Hawn recientemente. Pero antes Al Capp le arrojó un billete de 20 dólares para que pudiera tomarse un taxi y llegar a su actuación de baile en la Feria Mundial de 1964, porque aquella noche el tren L de Nueva York no funcionaba. La veterana actriz logró mantenerse firme en sus convicciones y años más tarde su talento ha sido mundialmente reconocido.