Kim Kardashian ha vuelto a posicionarse como la hermana más rica del clan Kardashian-Jenner, triplicando la fortuna de su hermana menor, Kylie Jenner y despojándola del trono económico de su familia. Recientemente, Forbes publicó su ranking de ‘Mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos’, señalando a Kim Kardashian como la décimo sexta mujer más rica de su país al tener un patrimonio neto de 1.8 mil millones de dólares, mientras que Kylie se tuvo que conformar con ocupar la posición número 41, dado que su patrimonio neto es de 600 millones de dólares, por lo que ya no se le puede considerar como la hermana más rica.

Según indicó Forbes, la mayor parte de la riqueza de la ex de Kanye West proviene de los ingresos de su marca de ropa, ‘Skims’, que logró recaudar 240 millones de dólares en enero de este año. Además, también duplicó su valor a 3.2 mil millones de dólares en menos de un año. También, parte de sus ingresos provienen de su presencia en redes sociales, sus colaboraciones con marcas, su participación en el reality ‘The Kardashians’ y las ventas de ‘KKW Beauty’.

Kim Kardashian

Asimismo, el pasado abril de 2021, Kim Kardashian fue declarada oficialmente multimillonaria por Forbes, gracias a que sus dos compañías lograron acumular 780 millones de dólares. No obstante, en ese momento aún se pensaba que Kylie Jenner era la más rica de todas, ya que en algún momento Forbes la nombró como la ‘multimillonaria hecha a sí misma más joven’, dado que ‘Kylie Cosmetics’ había sido valorada en 1200 millones de dólares.

Sin embargo, Forbes informó que Kylie Jenner y su madre habían ‘falsificado’ documentos para inflar su fortuna, invitando a los reporteros a las oficinas de sus contadores donde había creados declaraciones de impuestos que no eran del todo reales. En ese momento, estimaron que su fortuna era de “poco menos de 900 millones de dólares”. La revista indicó en su momento que: “El negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia ha pasado años liderando la industria cosmética y los medios de comunicación, incluido Forbes, para creer”.

Después de que se publicara este artículo en Forbes, la menor del clan Kardashian-Jenner no pudo evitar reaccionar, asegurando a través de su cuenta de Twitter que esta historia se basaba en “una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no probadas”. En otro tweet añadió: ¿Con qué me estoy despertando? Pensé que este era un sitio de buena reputación", escribió, agregando que estaba realmente "bendecida más allá de mi edad, tengo una hija hermosa y un negocio exitoso y me va perfectamente. Puedo nombrar una lista de 100 cosas más importantes en este momento que fijarme en cuánto dinero tengo”, sentenció. Según el listado actualizado de Forbes 2022, Kylie Jenner “se embolsó unos 540 millones dólares, antes de impuestos”, después de vender el porcentaje mayoritario de su participación en ‘Kylie Cosmetics’ a ‘Coty’, pero aún se estima que posee el 41% de las acciones de su compañía de maquillaje y cosmética.