Hace una semana, se conoció la resolución final del juicio por difamación del actor Johnny Depp en contra de su ex esposa, Amber Heard, y aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué pasará con ellos, la realidad es que un nuevo juicio mediático está próximo a realizarse. En esta ocasión, los protagonistas de esta nueva batalla judicial serán nada más y nada menos que Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes han protagonizado uno de los divorcios más polémicos de Hollywood. Aunque la pareja de actores lleva varios años discutiendo en los juzgados algunos aspectos de su divorcio, el actor de ‘Érase una vez en Hollywood’ decidió demandarla por un motivo que muy pocos conocían hasta el momento.

En los últimos años, Brad Pitt y Angelina Jolie se han disputado la custodia de sus hijos y la modalidad de régimen de visitas que debería tener el actor para recuperar el contacto con sus hijos. Sin embargo, el último argumento judicial que está presentando el acto de ‘El club de la pelea’ ha sido en referencia a los viñedos que habían adquirido en conjunto. Según informó People en su edición web, Brad Pitt estaría acusando a Angelina Jolie de dañar intencionalmente la reputación de la compañía de vinos del actor que él había construido en el Chateau Miraval, situado en el sur de Francia, propiedad que la pareja compró en 2008.

Brad Pitt i Angelina Jolie

De acuerdo con los documentos legales presentados ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el pasado 3 de junio, el actor está demandando a Angelina Jolie por “violar intencionalmente sus derechos contractuales” después de que la actriz vendiera la parte que le correspondía de los viñedos al multimillonario ruso, Yuri Shefler. Además, el actor afirma que su ex mujer “trató de causarle daño” al vender su parte de los viñedos, ya que ella no participó en el crecimiento de la empresa de vinos.

En los documentos de la demanda, la defensa de Pitt afirma que el magnate ruso está “empeñado en tomar el control de Miraval”, dado que él ha intentado conseguir “información confidencial y patentada en beneficio de su empresa competidora”. Además, han acusado a Shefler de tener “tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas”, lo que pondría en “riesgo la reputación de la marca que Pitt construyó con tanto cuidado”.  En la demanda también se puede leer que “Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño y, peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”. La intención del actor es conseguir que se anule la venta realizada por Jolie y también conseguir una compensación por daños y perjuicios. El monto que la actriz de ‘Maléfica’ le tendría que pagar a su ex marido en caso de perder la demanda será determinado en un juicio con jurado.

Según el portal ‘Vanitatis’, “Pitt demanda a Jolie por incumplimiento de un contrato implícito de hecho, incumplimiento del pacto explícito de buena fe y trato justo, abuso de derechos en virtud del artículo 6-1 del Código Civil de Luxemburgo e interferencia ilícita en las relaciones contractuales y comerciales”.