‘Sálvame’ anotó su peor dato histórico el pasado lunes. Las tres ediciones se quedaron por debajo del millón de espectadores y Telecinco marcó mínimo. Nuevamente volvió a saltar la alarma. Se avecina una cancelación si esos datos no remontan. El programa ha vuelto a armar el lío con dos de sus colaboradores Miguel Frigenti y Rafa Mora. Tras el comentario homófobo del valenciano, los espectadores del formato pidieron en redes sociales la expulsión del colaborador.
Ahora mismo Rafa Mora es el protagonista de la semana. ‘Sálvame’ ha conseguido durante estos años labrarse una muy mala imagen. Ha arriesgado mucho y ha cometido un grave error. Por este motivo quieren rectificar y reconducir el espacio hacia un tono más amable sin perder la esencia.
El programa ya no acepta el comportamiento de algunos colaboradores, como por ejemplo Rafa Mora. Tras el revuelo ocasionado en redes sociales, la cúpula de ‘La fábrica de la tele’ dio un toque de atención al colaborador y hablaron con él muy seriamente, el despido podría estar sobre la mesa.
El formato lanzó una pregunta a todos sus seguidores de Twitter en forma de encuesta: "¿crees que la presencia de Rafa Mora es perjudicial?". Casi todos los usuarios contestaron con un “sí”. La productora tendrá muy en cuenta esta encuesta y podría efectuar el despido más pronto que tarde de quién llaman “la copia barata de Kiko Matamoros”.
Críticas a 'Sálvame' por blanquear la imagen de Rafa Mora
Adela González adelantó que "la cúpula y la dirección de este programa está muy preocupada por el evidente rechazo que Rafa Mora causa en gran parte de nuestra audiencia", por lo que puede que "solo haya una salida”.
La dirección de ‘Sálvame’ grabó la conversación que mantuvieron con Rafa Mora, al salir de la sala VIP éste se mostró indignado. "Mis directores me la han jugado y me han grabado, ya no me fío de nadie de los que estáis aquí”.
Por el momento, aunque el valenciano podría acabar peor que Carlota Corredera, ‘Sálvame’ vuelve a jugar con la audiencia y no le despide, sino que le anima a asistir a una sesión de coaching con Cristina Soria para intentar cambiar su actitud agresiva y sus comentarios machistas, homófobos y fuera de lugar.
Tras esta supuesta sesión, Terelu y Adela se interesaron por saber cómo están viviendo esta situación sus personas más allegadas, como su madre, o cómo lo hubiera vivido su abuela o su tío, ya fallecidos. Rafa Mora se emocionó.
Los espectadores se mostraban aún más indignados con ‘Sálvame’ por la clara intención de blanquear la imagen del tertuliano. “Me parece muy grave lo que está pasando esta tarde en Sálvame. En vez de echarle una bronca a Rafa Mora, de señalarle los malos puntos y tomar medidas, se dedican a victimizarlo y a conseguir la lagrimita. Blanquear al abusón nunca es la solución. Penoso y peligroso”, escribía una espectadora. Un comentario muy repetido en Twitter que se ha llenado de mensajes tachando de “vergonzoso” y “asqueroso”.