El pasado 24 de julio se despedía de la parrilla de Telecinco el programa ‘Viva la vida. Un espacio que ha ocupado las tardes del fin de semana que no estaba teniendo buenas audiencias, pero que tenía una mejor aceptación por parte del público que el que le sustituye, ‘Ya es verano’. Un espacio que presentan Frank BlancoVerónica Dulanto i Marta González Novo y que ha sido duramente criticado en redes sociales y medios de comunicación tras su primer fin de semana en antena. Muchos afirman que Blanco y compañía acabarán peor que Carlota Corredera, alejada de Telecinco desde el pasado mes de marzo. Y es que solo lleva un fin de semana en emisión pero ya ha sido sentenciado.

Viva la vida’ empezó a emitirse hace cinco años con Toñi Moreno como presentadora. Y a mitad de ciclo fue sustituida por Emma García, que entonces presentaba ‘Mujeres y hombres y viceversa’, mientras que Toñi Moreno quedó relegada a un ‘MyHyV’ que ya olía a muerto y a sustituir a Emma en ‘Viva la vida’ durante periodos vacacionales.

‘Ya es verano’ decepciona a la audiencia

Pero a pesar del cambio, 'Viva la vida' conservó a una audiencia fiel. Baja, pero fiel. Unos telespectadores que no han tragado con el nuevo formato que Telecinco se ha sacado de la manga titulado ‘Ya es verano’ y que parece tener los días contados.

Ya es verano’ es un espacio que produce Unicorn Content, responsable de otros espacios de Telecinco como ‘Ya es mediodía’ o ‘Ya son las ocho’. Y entre el parecido que guarda con ambos programas, la poca gracia de sus presentadores y la poca originalidad del espacio, los espectadores ya han dictado sentencia.

Ni Sofía Cristo haciendo de Dj, ni los presentadores intentando animar la fiesta bailando al salir al plató ni los aplausos continuos y a veces sin sentido han logrado convencer a una audiencia demasiado acostumbrada al formato de ‘Viva la vida’. “5 minutos he aguantado. Este programa es infumable“, comentaba un usuario en Twitter.

Lluvia de críticas en las redes

Además, algunos se han fijado en la mala organización del programa, así como han criticado la poca originalidad del guion, que no aporta nada nuevo a lo visto hasta ahora. Algunos medios señalan que es una mezcla de ‘Arusitys’, ‘Ya son las ocho’ y ‘Viva la vida’, a la que intentan aportar un ambiente festivo que no funciona. 

“Acabo de poner 'Ya es verano' y lo primero que he pensado es que es igual que 'Ya son las ocho' y solo han cambiado a los presentadores”, “Ya es fracaso” o “Este programa es un despropósito”, se podía leer en las redes. Veremos si Frank Blanco y compañía aguantan hasta final de verano o acaban como Carlota Corredera.

Comentarios sobre ya es verano / Twitter