Desde hace un año, la vida de Kanye West y Kim Kardashian ha estado rodeada de polémica debido al anuncio de su divorcio. Sin embargo, Kanye ha reaccionado de forma negativa ante la noticia, dedicándose a exponer sus problemas personales con la madre de sus hijos a través de sus redes sociales.
Kim ha intentado mantener su divorcio alejado de los medios, pero se vio obligada a revelar los motivos de su separación, debido al comportamiento irracional de Kanye, quien no acepta que Kim quiera divorciarse de él.
Después de varios meses de crisis matrimonial, en febrero de 2021, Kim Kardashian solicita formalmente el divorcio a su marido Kanye West. Rumores de infidelidades por parte del rapero, comportamientos erráticos e irracionales en televisión, una fallida postulación como presidente de Estados Unidos y una ola de terribles comentarios en contra de su esposa, que incluía el supuesto deseo de Kim de interrumpir el embarazo de su primera hija, North, fueron tan solo algunos de los causantes de la separación. Sin embargo, existe un factor, del que no se suele hablar, que fue el detonante del divorcio: la negativa de Kanye West a seguir un tratamiento médico para controlar su trastorno de bipolaridad.
Durante años, el rapero ha estado lidiando con esta enfermedad que le ha provocado varias crisis personales y laborales. Kanye West ha presentado episodios depresivos, comportamientos maníacos, paranoia y la pérdida de la noción de la realidad. Todos estos episodios dificultaban la convivencia con su esposa e hijos, dado que él se encontraba en un punto de inestabilidad excesiva. Esta situación terminó afectando considerablemente a la empresaria. “Creo que se merece alguien que apoye todos sus traslados e ideas, y yo no puedo hacerlo”, comentó Kim en un episodio de su reality show, 'Keeping Up With The Kardashian'. “Me siento una fracasada, es mi tercer matrimonio y me siento muy mal. Ni siquiera puedo pensar en eso, solo quiero ser feliz. No quiero un marido así”, confesó la socialité.
Recientemente, el rapero utilizó sus redes para cuestionar la educación que le está dando Kim a sus hijos, al descubrir a su hija North en un vídeo de Tik Tok. West indicó que no sabía qué hacer después de descubrir que su hija está en esta red social sin su consentimiento. Esta actitud del rapero fue inaceptable para la más famosa de las Kardashian, quien decidió dejar de lado el silencio, al responder en público a su ex pareja por primera vez, solicitándole que dejara de complicar la situación con sus críticas insensatas con respecto a la crianza de sus hijos.
"El divorcio ya es lo suficientemente difícil para nuestros hijos como para que la obsesión de Kanye por tratar de controlar y manipular la situación de manera tan negativa y pública les cause más dolor a todos. (…) Me entristece que él continúe haciéndolo imposible a cada paso que damos”, indicó la empresaria, mientras expresaba su deseo de manejar todos los asuntos relacionados con sus hijos de forma privada, evitando las confrontaciones en redes sociales.