Finalmente, tras varios años de batallas legales, escándalos y revelaciones, Johnny Depp y Amber Heard han llegado a un acuerdo, poniéndole fin a esta larga temporada de juicios. Ha sido la propia actriz de ‘Aquaman’ quien anunció la noticia de que su equipo legal había llegado a un acuerdo con los abogados de su ex marido tras haber sido declarada culpable de haber difamado al actor al acusarlo de violencia de género y violación.
“Tras mucha deliberación, he tomado la muy difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi ex marido en Virginia”, comenzó explicando Heard en una amplia nota publicada en su perfil de Instagram, su primera publicación desde hace 6 meses. “La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en las que las mujeres son revictimizadas cuando se presentan. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y de hacerlo en términos que puedo aceptar”, indicó la actriz. “No he hecho ninguna concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz en el futuro”, agregó la estrella de ‘La Liga de la Justicia’.
Aunque la actriz apeló el fallo del jurado hace tan solo unas semanas, alegando inconsistencias y errores durante el juicio, finalmente tomó la decisión de dejar atrás este episodio en su vida, aunque siguió señalando a Depp como su agresor y acusó al sistema legal de Estados Unidos de no haberla protegido y de haber sucumbido ante el poder mediático y la popularidad de su ex marido, defendiendo el sistema legal del Reino Unido en el que sí salió victoriosa en 2020.
"Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera sino también psicológica, física y emocional", dijo Heard. La actriz afirmó que tuvo que enfrentarse a un sinfín de humillaciones por parte de sus detractores desde que se publicaran algunas pruebas que contradecían sus declaraciones previas. Y aunque sigue presentándose cómo una víctima que terminó en bancarrota por defender su verdad, lo cierto es que con este acuerdo económico solo tendrá que pagar 1 millón de los 10 millones de dólares que le debía a Depp como parte de su sentencia de culpabilidad.
Johnny Depp lanza una indirecta contra Amber Heard
Tras la publicación del comentario de Amber Heard, el equipo legal del actor de ‘Piratas del Caribe’ también publicó un comunicado para señalar que este acuerdo no cambia “el fallo del jurado” en favor de Depp. Y, además, han hecho especial énfasis en que el actor se ha comprometido a donar ese millón de dólares a una organización benéfica “de verdad”, lanzándole una indirecta a su ex mujer, quien mintió bajo juramento cuando afirmó que había donado el dinero recibido tras su divorcio a distintas fundaciones sin fines lucrativos.