‘La que se avecina’ ha estrenado su decimotercera temporada este viernes en Amazon Prime Video. Solo se han publicado los tres primeros capítulos, cada viernes los fieles seguidores de la serie tendrán oportunidad de ver uno nuevo. Para aquellas personas que no tengan contratado la plataforma podrán disfrutar únicamente del primer capítulo el próximo lunes en Telecinco.

Esta nueva tanda de capítulos llega con importantes novedades. Los vecinos de Montepinar viven un brusco cambio. Debido al aumento del alquiler de las naves donde se grababa la serie, a los responsables de ésta no les quedó más remedio que buscar un cambio. Durante un tiempo pensaron en finalizar la ficción, sin embargo encontraron un giro que podría revivirla. Y así ha sido. Algunos de los protagonistas de la comedia se han mudado a un edificio residencial en el centro de Madrid, Contubernio, 49.

La que se avecina

Los espectadores van a descubrir un decorado totalmente renovado que mejorará la calidad de imagen de la serie y permitirá unas tramas más elaboradas. Además, llega un soplo de aire fresco con un renovado elenco de actores. Sin duda este cambio era totalmente necesario y esperado.

No obstante, aunque vuelven a triunfar Amador, Fermín y Antonio, se echa en falta el pilar de la serie, José Luis Gil. El actor sufrió un ictus hace un año y se recupera lentamente. Las noticias sobre él son escasas. Sus compañeros le echan de menos y piden su pronta recuperación, pero no es fácil.

Última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil 

La semana pasada, coincidiendo con el día de la Almudena, festivo en Madrid, José Luis Gil aprovechó para dar un paseo junto a su hija. El artista sufrió una caída y se torció el tobillo y se rompió el meñique. No obstante, no pierde la ilusión. En la fotografía que ha publicado su hija en Instagram se le ve alegre, aunque con el rostro más envejecido. Está siendo un año especialmente difícil y duro tanto para él como para su familia.

"Hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique", comenta, sobre el incidente del 9 de noviembre. Comenta también que "energía no le falta, ha seguido rehabilitando" y aprovechó para hacerle esta foto tomando un café.

Este nuevo bache en su salud solo hace complicar las cosas para su regreso a la serie. Es algo que le hace especial ilusión pero parece que tampoco va a ser posible para la segunda temporada de esta nueva tanda de capítulos. Y eso que la directora de la serie sueña con tenerle ya en los nuevos platós.