El pasado lunes, el mundo de la cultura recibía la peor de las noticias. Verónica Forqué era encontrada sin vida en su domicilio de Madrid a los 66 años de edad. La veterana actriz, que deja como legado una larga trayectoria, sin confirmación oficial, se suicidó. En varias ocasiones, Forqué habló sin tapujos de sus depresiones. La vida se volvió gris cuando la intérprete se separó del amor de su vida, el padre de su hija María. Después falleció su padre y su hermano. Verónica Forqué confesó que en un par de ocasiones intentó quitarse la vida.
Aunque todavía quedan dos películas en espera de proyección en cines, la última vez que pudimos ver a Verónica Forqué fue en ‘MasterChef Celebrity 6’ como concursante. Sin duda, como bien dijo Miki Nadal, esta será recordada como la edición de Verónica Forqué, unas palabras que ahora cobran más sentido que nunca.
Verónica Forqué estuvo dando señales de que algo no iba bien, pero no se supieron interpretar. El programa ‘MasterChef’ hizo negocio con sus cambios de humor. A medida que avanzaba el concurso se le fue dando más protagonismo y manteniéndola en el concurso para ganar audiencia. No obstante, a la actriz se la vio feliz en el programa. Ella misma abandonó, y no porque se hubiese cansado, sino porque su depresión no le dejaba continuar.
El talent show culinario ha sido duramente criticado por muchos usuarios de las redes sociales, los mismos que en su momento insultaron a Verónica Forqué por su actitud en el concurso, unos comentarios que podrían haber provocado el trágico desenlace. El programa ha tenido que emitir un comunicado para defenderse de las acusaciones.
“Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir”, empieza el comunicado.
Shine Iberia quiere dejar claro que la relación con Verónica Forqué era maravillosa. "Primero, en la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como MasterChef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente)”.
Además, Shine Iberia había puesto una serie en marcha en la que Forqué iba a ser una de las protagonistas. ‘MasterChef’ le había abierto muchas puertas laborales. "El bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo", han indicado dejando claro que nunca le dieron de lado. Por respeto a Verónica Forqué, las próximas ediciones de ‘MasterChef’ se retrasarán.
Todos sus compañeros de edición fueron a despedirla al Tanatorio el pasado martes por la tarde. El miércoles todo aquel que quisiese se podía despedir de ella en el Teatro Español. Entre muchas personas anónimas también aparecieron algunas celebridades, entre ellas estuvo el chef Pepe Rodríguez, con quién tuvo una conexión muy especial. Jordi Cruz y Samantha se despidieron de la actriz en redes sociales, pero no aparecieron en ninguno de los actos.
“Estamos en shock todos, no tengo palabras. Estuve grabando con ella en mi pueblo hace dos meses. ¿Qué puedo decir? He tenido la suerte de conocer a un ser diferente, un alma tan pura, tan buena, todo se lo tomaba con humor. Hemos reído, hemos vacilado, es una actriz en todos los sentidos”.
El chef ha querido recalcar que “me voy contento porque se que está en el cielo, porque gente con el corazón tan puro tiene que estar ahí, en un sitio bueno. Era un ángel, no tenía maldad, la gente del programa la amaba, la quería”. Además ha querido recordar una bonita anécdota que ensalzan la figura de la fallecida actriz: “Miki dijo podéis hacer lo que queráis en esta edición que es la edición de la Forqué. Eclipsaba a todo el mundo. La gente la quería con locura, la gente del programa la cuidaba y ella los cuidaba… no he conocido nada igual. Gracias a todos”, finalizaba el chef desolado.