Después de cinco largos años de batallas legales, la familia de Bill Paxton logra llegar a una compensación económica parcial con el grupo de anestesiólogos y médicos involucrados en el fallecimiento del actor, tras una cirugía cardiaca en 2017. La viuda y los hijos del fallecido artista acusan a los involucrados de homicidio culposo y negligencia médica.
La revista 'People' ha informado que, según los documentos legales que se presentaron en el Tribunal Superior de Los Ángeles, los abogados de los acusados pertenecientes al General Anesthesia Specialists Partnership, han realizado una propuesta para que se otorgue un millón de dólares entre la familia de Bill Paxton. Esta organización médica estuvo implicada en la cirugía cardiaca que le realizaron al actor en el mes de febrero de 2017, en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, una de las clínicas más exclusivas del estado de California.
Los demandados han negado cualquier tipo de responsabilidad que los involucre directamente en la muerte del actor. Sin embargo, han presentado un acuerdo económico que “compensará razonablemente a los demandantes y evitará exponer al demandado a un litigio costoso y lento”. Según la información que ha indicado la cadena 'NBC', la aceptación del acuerdo dependerá de que el tribunal determine que esta acción se hizo de buena fe para compensar a la familia del actor.
El juicio donde se discutirán otros aspectos de la demanda presentada por la familia del actor está programado para el 19 de septiembre de 2022. Además del General Anestesia Specialists Partnership, en la demanda también está involucrado el Centro Médico Cedars-Sinai y el Dr. Ali Khoynezhad, cirujano cardiotorácico contratado por la clínica. Según las declaraciones de la familia, el personal médico le ofreció al actor de “Titanic” un “diagnóstico, procedimiento y tratamiento negligentes”, relacionando estas condiciones con las complicaciones que le causaron la muerte unos días después de la cirugía.
Los documentos presentados en la demanda afirman que el centro médico “tergiversó u ocultó información relacionada con los riesgos de la cirugía y la atención que se brindaría y/o no explicó adecuadamente el tratamiento propuesto o procedimiento”. Asimismo, declararon que el hospital no informó que el personal médico “iba a utilizar un enfoque quirúrgico no convencional y de alto riesgo con el que carecían de experiencia y que, según la información y las creencias, estaba más allá del alcance de sus privilegios”.
Además, en la demanda se recalca el hecho de que el Dr. Khoynezhad no se encontraba en el hospital cuando Bill Paxton comenzó a padecer las complicaciones, y por esa razón no pudo garantizar el “cuidado y cobertura continuos” para el actor mientras él estaba fuera del hospital. Esto generó un retraso en la aplicación del tratamiento “que resultó en daños irreversibles”. A causa de esta negligencia por parte del cirujano, el actor tuvo que someterse a varios procedimientos que le causaron la muerte. La viuda y los dos hijos de Paxton afirman que “las acciones del cirujano resultaron en esta muerte trágica y prevenible”.