En este punto, no debe quedar espacio en el planeta que desconozca la batalla que se está librando en Ucrania. En consecuencia, han llovido opiniones y comentarios de todo tipo. Algunos apoyan fervientemente a Ucrania, mientras que otros hacen lo propio con Rusia. Lo que está claro es que la mayoría de las naciones desaprueban las acciones que está tomando el presidente ruso. Por eso es del todo imprevisible conocer que un actor estadounidense está a favor de Vladimir Putin. O tal vez no, pues muchos ya lo veían venir por sus andanzas previas. 

Steven Seagal wikimedia

Steven Seagal/ Agencia

A raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, numerosos ciudadanos rusos se han manifestado en contra. Incluso aquellos que tenían cierto cargo importante o habían tenido un contacto con Vladimir Putin en el pasado. También es notable la colaboración de espías rusos hacia Volodímir Zelenski. Es decir, han surgido sucesos variopintos. Ahora, en plena guerra, salió a relucir que Steven Seagal apoya completamente al presidente de Rusia. El actor, que destacó en ciertas películas de acción entre 1980 y 1990, ha demostrado que admira profundamente al mandatario, llegando a compartir intereses con él. 

Steven Seagal se apuntó al partido de Vladimir Putin

Seagal ha aparecido en producciones cinematográficas exitosas como 'Alerta Máxima', 'Duro de matar' o 'Por encima de la ley'. Así pues, tenía las herramientas y medios necesarios para triunfar en el firmamento de las estrellas. Pero tras un notable triunfo con 'Alerta Máxima', empezó a hacer películas que no tuvieron mucha repercusión y así se fue alejando del cine. Años después, el actor empezó a utilizar prendas que tenían relación con Putin o su partido político. Luego de algunos intentos, logró llamar la atención del mandatario. 

Se le ha invitado en numerosas ocasiones a Rusia, a participar en eventos como el desfile militar de la Plaza Roja de Moscú, compartir su afición por las artes marciales y más. En 2016, el político le concedió la nacionalidad rusa. Dos años más tarde, consiguió el cargo de Representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para las relaciones culturales con Estados Unidos. En ese tiempo, empleó su cuenta de Twitter para transmitir su emoción: “Espero que podamos luchar por la paz, la armonía y los resultados positivos en el mundo. Me tomo este honor muy en serio”. Teniendo en cuenta el escenario, sus acciones han sido poco eficaces. 

En 2021, de acuerdo con el periódico ruso 'RBK', el intérprete se integró al partido político Una Rusia Justa. Este partido se ha decantado públicamente por el dirigente en los últimos tiempos. Aunque el estadounidense igualmente se anexó a otros partidos menores del Parlamento. Ese mismo año viajó a Venezuela como representante del país, fue ahí donde hizo una hazaña muy polémica: regalarle una espada samurái a Nicolás Maduro. Y, por si fuera poco, otra de sus grandes controversias es que ha mencionado que quiere ser gobernador de una región del país soviético. 

El admirador estadounidense de Vladimir Putin conquistó todos los pasos para congraciarse con su jefe de Estado. En la guerra, su bando está definido.