Los casos de viruela del mono van en aumento. Cada semana, las revistas y portales advierten la cantidad de afectados que hay y el número de sospechosos. Lamentablemente, esto está ocurriendo en muchos países. No obstante, los expertos en epidemiología explican que todavía no hay tantos contagios como para tratarlo como una pandemia. Aún y así, sería conveniente controlar las transmisiones. Estos días la noticia ha sido sobre un paciente en particular, un actor de Hollywood que resultó contagiado y que contó su experiencia. 

Quien recurrió a sus redes sociales para hacer a todo el mundo partícipe de su situación fue Matt Ford. A vista de todos desveló que no está pasando por un buen momento, que se encuentra luchando por estabilizar su salud nuevamente. Aseguró que la viruela del mono es “mucho peor” que el COVID-19. Como hemos dicho, se generó un brote que se ha extendido por muchos países. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las últimas semanas el contagio ha ido en alza. Pese a que está empezando a propagarse a nivel mundial, hay muchas personas que no saben de esta enfermedad. 

Matt Ford

En un vídeo que creó en la plataforma de TikTok, y que posteriormente compartió en el resto de sus redes, el intérprete quiso contar cómo ha vivido el padecimiento. Comentó que el 17 de junio fue cuando se enteró de que había estado en contacto con una persona infectada. Se trató de un  amigo que luego de presentar síntomas se hizo la prueba y dio positivo. “Al principio me quedé en shock cuando colgué el teléfono. Sabía que la viruela del mono estaba presente en el mundo, pero era la primera vez que oía que alguien que conocía entraba en contacto con ella”, dijo respecto al momento en que le informaron. 

Lo más molesto de todo es el dolor, explica Matt Ford a sus seguidores

En varias entrevistas, Ford ha señalado cuáles son los síntomas con los que tuvo que lidiar. Lo primero que captó su atención fue que le aparecieron lesiones en la piel parecidas a los granos. Más adelante se confirmó que realmente eran las lesiones características de la viruela. Luego aparecieron malestares como los de la gripe, con sus efectos intensos y combinado con más lesiones. Sin embargo, lo más difícil corresponde al dolor que sentía. “Me tuvieron que recetar analgésicos narcóticos para poder dormir”, relataba en su vídeo. 

Asimismo, el cantante experimentó brotes de este tipo de sarpullido en la “zona de ropa interior”, teniendo en cuenta que esta era la confirmación definitiva de que estaba contaminado. Seguidamente, la aparición de estas protuberancias fueron cubriendo más partes de su cuerpo. Hasta que llegó a contar 25, comenzaron a “llenarse de pus”, a causar comezón y molestarle. De esta manera, lleva semanas aislado y controlado por los médicos vía telefónica. Y, aunque ya siente mejoría, debe seguir el tratamiento y alejarse durante más tiempo. Al recuperarse totalmente es que puede hacer vida social.    

Ya van más de 1 500 casos de viruela del mono en España y Matt Ford advierte que es una enfermedad que nadie querrá tener. ¡Así que toma tus precauciones!