‘La que se avecina’ es una de las series más aclamadas por el gran público. Aunque como todas ha perdido seguimiento en forma lineal, la serie de los vecinos más alocados continúa siendo un éxito en sus reposiciones en FDF y en Amazon, donde se emiten antes sus episodios. La ficción acompaña a los espectadores desde 2006 y ya ha renovado por tres temporadas más, hasta 2025. La serie contará con un mínimo de 15 temporadas y más de 200 capítulos. A esto hay que sumarle el éxito de su predecesora, ‘Aquí no hay quien viva’. Los de Desengaño 21 se mantuvieron en antena 5 temporadas y 90 capítulos.

Uno de los actores más queridos de ambas comedias se ha sincerado con el público. Tras el confinamiento y la actual crisis sanitaria que parece que ya remite de nuevo, muchas personas han roto una lanza a favor de la salud mental. Un problema que siempre ha sido silenciado y que ahora es uno de los más importantes. Muchos famosos y personas anónimas han utilizado sus redes sociales para hablar de sus problemas y reclamar el acceso a profesionales como psicólogos o psiquiatras públicos.

Fernando Tejero Insta

Fernando Tejero / REDES 

Fernando Tejero se sincera sobre su depresión 

Fernando Tejero reveló que también pasó por una época muy difícil hace unos años. Ya habló de ello en su participación en ‘Planeta Calleja’ con Jesús Calleja. “El ser humano a veces se deprime por ególatra”, comenzaba diciendo Tejero, haciendo referencia a la complicada etapa que sufrió en 2015. No se lo pensó dos veces y se puso en manos de especialistas, primero de un psiquiatra y después de un psicólogo.

“He cambiado físicamente, pero sobre todo de aquí (señala la cabeza)”, aseguraba a Jesús Calleja. Confiesa que ha sido el deporte el que le ha salvado la vida. Logró dejar los antidepresivos y sobrellevar la ansiedad. Fue justo la época en la que volvió a formar parte de ‘La que se avecina’.

Fernando Tejero  masterchef

Fernando Tejero / RTVE

“El psiquiatra y después el psicólogo me dijeron que si no quería tomar antidepresivos tenía que hacer deporte. El deporte me ha cambiado la vida”, contaba. “Estaba metido en un pozo con esta depresión”, confesaba Tejero. “Parte de mi terapia era currar. No quería que llegara el fin de semana”, aseguraba. Con el trabajo estaba entretenido y se olvidaba de todo.

“Era reacio a medicarme, no podía creer que yo tuviera que tomar antidepresivos... Ahora creo que es importante hablar de esta enfermedad, verbalizar el problema que mucha gente sufre, que es el mal de nuestro tiempo”, contaba el actor en una entrevista para El País.

“Tampoco me imaginé nunca que iba a acabar haciendo ejercicio todos los días”, bromeaba, haciendo referencia a cómo sustituyó la medicación por el deporte. “Llegué a llorar mirándome al espejo, mientras me afeitaba, de la tensión”, confesaba.

Esta semana, después de ver a su amigo Miguel Poveda, ha recordado de nuevo este duro episodio de su vida. “Pasó hace mucho tiempo y no se lo deseo ni a mi peor enemigo".