Frankie Muniz, conocido mundialmente por interpretar a Malcolm Wilkerson en la serie “Malcolm in the Middle”, ha tenido que sobreponerse a varios problemas de salud que han comprometido su estado físico y mental, obligándolo a abandonar uno de sus más anhelados sueños, convertirse en un piloto de carreras.
El actor confesó en el podcast “¡Wild Ride!, with Steve-O” que en el año 2012 sufrió varios derrames cerebrales y un infarto. Estos problemas de salud le han causado que presente algunos problemas con relación a su memoria, puesto que no recuerda algunos de los episodios de su vida como actor. No obstante, eso no le ha impedido seguir con su carrera actoral, ya que apareció en la serie “The Rookie” el pasado 2021.
Luego de su éxito por su papel en la icónica serie de los años 2000 “Malcolm in the Middle”, Frankie eligió seguir sus sueños y enfocarse en convertirse en un piloto de carreras, alejándose completamente del mundo del espectáculo. Sin embargo, esto no fue posible, puesto que el actor sufrió de nueve conmociones cerebrales, mientras intentaba consolidarse como un exitoso piloto: “No quiero culpar a las conmociones cerebrales o culpar a nada más. Creo que es el hecho de que hice tantas cosas en ese período de tiempo que, por supuesto, no puedo recordarlo todo”, comentó Frankie.
Durante el podcast, el actor aprovechó la oportunidad de aclarar ciertos rumores con relación a su estado de salud: “Esta es la primera vez que realmente he podido aclarar esto”, explicó el actor, mientras se refería a los rumores de su pérdida de memoria. “Si buscas mi nombre, todo lo que se dice es que no tengo memoria o me estoy muriendo de accidentes cerebrovasculares y todo ese tipo de cosas. Buscas mi nombre y es, básicamente, ‘Frankie se está muriendo’”, contó el actor de 36 años.
Pese a que el actor haya sufrido de conmociones cerebrales, su verdadero diagnóstico es “Auras migrañosas”, un padecimiento que puede conllevar a que el paciente perciba su realidad de manera distorsionada a causa de diversas sensaciones ópticas. Este diagnóstico no tiene ninguna relación con su pérdida de memoria, ya que esa afirmación se originó debido a un rumor que empezó a correr en 2017, después de su participación en el programa “Dancing with the Stars”.
“Para ser honesto, me encanta Dancing With the Stars, y no quiero decir nada que haga que me odien, pero te dicen cuál es tu año más memorable. Y me dijeron: ‘Es 2001 porque es cuando te nominaron para un Emmy y los Globos de Oro‘ y todo ese tipo de cosas. Y dije: ‘No recuerdo lo que sentí en ese entonces. Yo no, ¿Sabes?’. Yo estaba ignorando el hecho de que no podía decir ‘Ese es mi año favorito’ porque no puedo decirles lo que sucedió en 2001. Tuve que decir, como, ‘Realmente no me acuerdo’. Pero no estaba diciendo que no recuerdo nada”, confesó el actor, mientras ratificaba que no ha perdido la memoria por completo y tampoco está muriendo a causa de alguna enfermedad cardíaca.