Cristina Medina ha vuelto a mostrarse en sus redes sociales sin complejos. Hace unos meses la actriz de ‘La que se avecina’ reveló que se encontraba luchando contra un cáncer de mama. Sin embargo, aseguraba que “el bicho” no iba a poder con ella. Durante todo este tiempo ha relatado cada paso, como las sesiones de quimioterapia y radioterapia, incluso ha enseñado su cabeza sin pelo. Ha querido hablar con naturalidad del cáncer. Desde el momento que le diagnosticaron la enfermedad ha hecho un llamamiento público para la inversión en investigación.

Cristina Medina con turbante Cristina Medina / REDES

La aplaudida reflexión de Cristina Medina 

“Me lo detectaron en julio, tenía dos bultos, terminaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré”, explicaba hace unas semanas. Dicho y hecho, Cristina Medina ha comunicado que ya ha terminado su tratamiento. “Ya he terminado la quimio y la radio, y estoy en el tratamiento hormonal, que te duelen las articulaciones lo más grande. Lo que estoy haciendo por recuperarme es darle al ejercicio de una manera ‘light’ y luego me voy con el flamenco…”.

Sin embargo, revela que se encuentra bien emocionalmente. “Es ahora cuando me está viviendo el shock emocional fuerte”, ha contado. Todo fue tan rápido cuando le diagnosticaron la enfermedad que no le dio tiempo a asimilarlo. “Y luego entras en todo el proceso de médicos que te destroza”. Y ha explicado cómo se siente ahora: “Se supone que dentro de unos meses cuando todo en nuestro organismo se vaya recuperando seremos la versión mejorada de nosotras mismas, pero claro, ahora mismo yo no me siento una versión mejorada, la versión anterior está destruida”.

“He intentado darle un por qué a todas estas emociones que son un barullo de tristeza, ansiedad, miedo… de todo, y he llegado a una reflexión: estoy viviendo una especie de luto de la que era”, cuenta. “Seguramente cuando me recupere y me sienta más recuperada volverá la nueva y haremos una versión nueva. Pero si hay alguien que también está confundida y en vez de sentirse feliz porque ha terminado el tratamiento está triste, que sepáis que yo estoy igual. Me ha servido de ayuda pensar que estoy en luto”.