Ariadna Gil, hija del reconocido abogado August Gil Matamala, ha compartido escena con actrices como Maribel Verdú, Penélope Cruz y Miriam Díaz-Aroca en la película que la hizo merecedora de un premio Goya en el año 1992, “Belle Époque”. Filme que logró ganar el premio Oscar en la categoría de “Mejor Película extranjera” el mismo año de su estreno.

Pese a que fue la protagonista de una de las películas españolas más famosas de los últimos años, lo cierto es que su nombre ha encabezado algunos títulos de prensa especializada en famoseo, debido a su romance con un popular actor de Hollywood, protagonista de una de las sagas de películas más famosas de todos los tiempos: “El Señor de los anillos”.

Ariadna Gil/ Agencia

Desde hace más de una década, la actriz española mantiene una relación con el actor de origen danés Viggo Mortensen, famoso por interpretar a “Aragorn” en la trilogía cinematográfica inspirada en la obra de J.R.R Tolkien. Sin embargo, esta historia de amor ha estado marcada por el desamor de su exmarido, el cineasta David Trueba, con quien estuvo casada durante 15 años. A través de el libro “El monarca de las sombras” del escritor Javier Cercas, amigo cercano del ex marido de Ariadna Gil, se pudo llegar a conocer algunos de los detalles sobre esta traumática separación, dado que el cineasta estaba muy enamorado de su mujer cuando ella le pidió el divorcio.

"De un día para otro se apagó, su pelo se volvió blanco, envejeció, su mujer le dejó por eso que los paparazzi llaman una estrella de Hollywood; en realidad se trataba de algo mucho peor: de una estrella de cine que se resiste con uñas y dientes a ser una estrella de Hollywood, lo que le convierte en una estrella de Hollywood al cuadrado, uno de esos tipos con el que todas las mujeres sueñan", escribió Cercas para relatar el momento en que la intérprete de “Alatriste” se enamoró de Viggo Mortensen, rompiéndole el corazón al que aún era su esposo.

Viggo Mortensen/ Agencia

Después del boom de su divorcio, la actriz decidió mudarse a Madrid junto con el actor hollywoodense para comenzar una nueva vida lejos de las cámaras de los paparazzi y de los titulares de la prensa amarillista. Actualmente, viven en el barrio de Chueca en Madrid, residencia fija del actor, pero que a veces tiene que dejar por cierto tiempo para asumir compromisos profesionales en Estados Unidos.

A través de una entrevista con “El Día”, Ariadna señalaba lo importante que es para ella llevar una vida discreta. "He intentado ser bastante invisible toda mi vida. Porque, en mi trabajo, lo importante es intentar ser otras. Lo que sí noto, pasados los cincuenta, es esa fase en las mujeres de muchos cambios, muy sorprendentes, y los estoy disfrutando”. Este estilo de vida es muy diferente al del resto de su familia, en especial a la vida mediática de su padre, quien se ha convertido en un abogado independentista declarado, que ha llegado a presentarse en las listas de la CUP al Parlament.