Modern Family” es recordada como una de las mejores series de comedia de los últimos años. La interpretación de Sofía Vergara como Gloria Delgado se convirtió en uno de los sellos personales de la artista colombiana. Asimismo, los demás miembros del reparto lograron catapultarse a la fama, haciéndose un nombre en la industria del espectáculo. Este es el caso de Sarah Hyland, quien interpreta a Haley Dunphy en la serie. Lamentablemente, a la joven de 31 años no le ha ido tan bien como se esperaba, puesto que una grave enfermedad afectó considerablemente su salud, al punto de llegar a pensar en quitarse la vida para aliviar su sufrimiento.

En su juventud la diagnosticaron con displasia renal. Al enterarse de este padecimiento, la actriz se sometió a un trasplante de riñón. Sin embargo, este trasplante fue un fracaso porque no era compatible con el cuerpo de la actriz, a pesar de que el donante era su padre. Después de esta negligencia médica, la actriz tuvo que recluirse en el hospital para comenzar con un tratamiento de diálisis. Este proceso fue muy duro para ella, y terminó sumiéndose en una profunda depresión.

Sarah Hyland en 'Modern Family'

Debido a la ansiedad por su estado de salud, la actriz sintió que ya no podía lidiar más con toda la situación, considerando el suicidio como su mejor opción, tal como ella lo contó en el podcast “Quitters” en una conversación con Julie Bowen, la actriz que interpretaba a Claire Dunphy, la madre de Hyland en la famosa serie.

"Y me pregunté: '¿Ahora qué hago?'. Fue ahí cuando empecé a desarrollar una actitud suicida. No quería volver a pasar por el rechazo del órgano y quería evitar la diálisis. Pensaba que era demasiado duro para mí, y que todo sería más fácil para los demás si yo no estaba", confesó la actriz en el podcast. Después de algunos años, la actriz consiguió que le realizaran un segundo trasplante de riñón donado por su hermano menor. Actualmente, Hyland toma una gran cantidad de medicamentos antirrechazo y algunos esteroides para asegurarse de que su cuerpo no genere una reacción adversa al riñón trasplantado y lo rechace. Debido a estos padecimientos, la actriz tiene dificultades para subir de peso y mantener la masa muscular, siendo criticada por algunas personas que notaban que estaba muy delgada, mientras la acusaban de sufrir de anorexia o bulimia. No obstante, estas acusaciones se detuvieron cuando la actriz confesó que se ha sometido a más de 16 cirugías para mantenerse con vida.

Sarah Hylland/ Agencia

Después del segundo trasplante, su calidad de vida mejoró considerablemente, puesto que ya dejó de recibir el tratamiento de diálisis, pero debido a la pandemia ha tenido que resguardarse un poco más, y mantenerse alejada del público, debido a que un contagio podría ser crítico para ella. “Estoy bien, todo está estable ahora. No he podido salir de casa en mucho tiempo debido a la pandemia, pero las cosas están estables a día de hoy”, afirmó la actriz, quien está planeando su boda con Wells Adams este año.