Friends’ fue una de las series más populares de la década de los noventa por su divertida trama y sus grandes actores. Pero, para una de sus intérpretes no todo fue color de rosa ya que vivía un conflicto interno debido a las inseguridades y dismorfia corporal que sentía frente a sus compañeras Jennifer Aniston y Courteney Cox. Así es, se trata de Lisa Kudrow, quien confesó durante una entrevista en el podcast ‘Podcrusehd’ que sus inseguridades iniciaron por el estilo de ropa especial que debía usar su personaje Phoebe Buffay, que usualmente era muy holgada, algo que desde su punto de vista la hacía sentirse sin mucha forma en el cuerpo. Esto, mientras sus compañeras de escena utilizaban atuendos asombrosos, algo que la incomodaba. 

"Me veía a mí misma en el programa, veía a Courteney a Jennifer y pensaba: 'Oh, ellos saben de sastrería, así que pueden discutir con el director de vestuario dónde y cómo llevar las prendas", manifestó la actriz al respecto. Pero, más allá del vestuario, Lisa se sentía mucho más grandes que las otras coprotagonistas de ‘Friends’, algo que para ella no estaba relacionado con un sobrepeso real, sino de la forma en como percibía su cuerpo. 

Lisa Kudrow

En ese sentido, la intérprete asegura que cuando iba a las pruebas de vestuario normalmente estaba muy nerviosa y pedía a Courteney y a Jennifer que le acompañasen. Algo que sus compañeras de rodaje hacían encantadas. "Éramos como hermanas" afirma Lisa, "ahí es cuando yo decía 'ok, así que no es solo por cuestiones de sastrería'. ¿Sabes? No estoy diciendo tampoco que tuviera sobrepeso, es solo que no tenía ni idea de la forma de mi cuerpo". 

Al respecto, la actriz reflexionó sobre los estándares de belleza impuestos por la sociedad, que aseguran que mientras más delgada, más hermosa serás, y, recordó que en una época intentó estar completamente delgada, lo que afectó su salud recoge Vader en su sitio web. “Desafortunadamente, para una mujer, si estás bajo peso, luces bien. Y eso fue lo único que conseguí. Cuando estaba muy delgada, me enfermaba todo el tiempo. Me daba catarro, infecciones... Siempre estaba enferma”, comentó. Fue hasta que llegó a la treintena cuando Lisa Kudrow empezó a amar su cuerpo de nuevo. "Un día simplemente me di cuenta. Pensé 'no pasa nada, así es mi cuerpo y eso está bien'. Quiero decir haz todo lo que tengas que hacer para estar saludable, sí, pero este es tu cuerpo. Y está bien" termina la actriz. 

‘Friends’  

La serie es una comedia de situación creada por David Crane (“Sigue Soñando”, “The Class”) y Martha Kauffman (“Sigue Soñando”, “Grace y Frankie”). El proyecto lanzó a la fama internacional a sus seis protagonistas, que obtuvieron también éxito en el cine, en especial Jennifer Aniston. En ella, se sigue las vivencias de seis amigos veinteañeros (con el tiempo treintañeros) que residen en Manhattan, Nueva York, y se encuentran habitualmente en la cafetería “Central Perk”. Los más jóvenes al comenzar la teleserie eran Jennifer Aniston y Matthew Perry, con 25 años. La mayor era Lisa Kudrow, con 31.