Desde hace más de un año, Kim Kardashian y Kanye West han estado negociando los términos de su polémico divorcio. Ahora, tras muchos desencuentros ante el juzgado, el disuelto matrimonio ha llegado finalmente a un acuerdo de divorcio. A pesar de todas las trabas y las negativas del rapero, la socialité ha podido ganar la batalla al convencerlo de que un acuerdo amistoso sería lo mejor para sus hijos y para él, dado que así no tendrían que involucrarse en una lucha por la custodia total de sus cuatro hijos. Además, también han podido acordar cómo repartirán su patrimonio inmobiliario y los bienes que tienen en común.

De acuerdo con los términos finales de su divorcio, tanto Kanye como Kim compartirán al 50% la custodia legal y física de sus cuatro hijos, North (9), Saint (6), Chicago (4) y Psalm (3), por lo que los dos tendrán un acceso igualitario a los niños, aunque se especula que en realidad pasarán el 80% del tiempo con Kim, dado que los pequeños viven con ella actualmente. Asimismo, será la CEO de SKIMS quien recibirá una pensión por parte de Kanye, dinero que se destinará al cuidado de sus hijos. La impresionante cifra asciende a 200.000 dólares mensuales y también deberá encargarse de pagar la mitad de los gastos derivados de la educación de los niños y el equipo de seguridad que cuida de ellos las 24 horas del día.

Aunque esto podría considerarse una victoria para la más famosa de las Kardashian, lo cierto es que podría ser un arma de doble filo, dado que le daría mucha más potestad a su ex marido a la hora de elegir la institución educativa a la que asistirán sus hijos, por lo que podría presionar mucho más a Kim para que los niños dejen su colegio actual y asistan a la ‘Donda Academy’, la escuela cristiana que fundó el rapero en Simi Valley, California. Tras muchas horas de negociación, la estrella de ‘The Kardashians’ accedió a que sus hijos acudan a las lecciones de coro como una actividad extraescolar, pero nada más. Esta decisión fue tomada después de que el rapero acusara a su ex mujer de no permitirle participar en la formación académica de sus cuatro hijos.

Kim Kardashian con Kanye West 

A Kim Kardashian y a Kanye West les sobra el dinero: no recibirán pensión de manutención

No es ningún secreto que tanto Kim como Kanye cuentan con una enorme fortuna personal, por lo que era de esperarse que ninguno peleará por obtener una pensión de manutención del otro. Ahora bien, en lo que respecta a sus propiedades en común, se repartirán de acuerdo con lo que se estipuló previamente en el acuerdo prematrimonial que firmaron antes de contraer nupcias en 2014.

“Aunque desearía que nuestro matrimonio hubiera sido un éxito, he llegado a la conclusión de que no hay manera de repararlo. Kanye no está de acuerdo, pero al menos parece que se ha dado cuenta de que yo quiero terminar nuestro matrimonio, aunque él no lo haga”, escribió Kim en los documentos de divorcio presentados ante el juzgado.