Esta semana por fin conoceremos al grupo que nos representará a España en Eurovisión. Será a través del ‘Benidorm Fest’, una celebración donde los eurofans podrán decidir el nombre del artista que se encargará de llevar a España a la mejor posición el próximo mes de mayo en Turín. En este certamen se elegirá al ganador entre 14 finalistas seleccionados. Se emitirán dos semifinales y una final en la que los espectadores podrán votar, pero algunos ya parten como favoritos.

'Calle de la llorería', de Rayden, 'Terra' de Tanxugueiras y 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini, son los nombres que más suenan para hacerse con la victoria. El conocido portal de 'Eurovisión World’ ha público una lista con todos los datos que se han recopilado en diferentes casas de apuestas. Según éstas, quien ganará el certamen será Rigoberta Bandini con un 34% de los votos; seguida de Tanxugueiras, con un 24%.

La fábrica de la tele usa 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini para el homenaje a Rocío Jurado 

Estos datos han causado un gran revuelo y es que curiosamente la posible ganadora sería la canción que Telecinco ha explotado esta última semana. Es la BSO elegida para el homenaje a Rocío Jurado. Se cree que ‘La fábrica de la tele’ podría estar detrás de esta posible victoria. La canción es un auténtico himno feminista que invita a empoderarse y en el que se emplea la palabra 'mamá' para representar a todas las mujeres del mundo.

Quienes se han enfadado han sido los fans del grupo Tanxugueiras que creen que hay un trato de favor en la canción de Rigoberta. Sin duda la publicidad que se le está haciendo a su canción no la tienen otros grupos. Por este motivo se empieza a hablar de tongo. Además, en estas dos últimas semanas la canción ha saltado a todos los medios. Ya se escucha en varias cadenas y en emisoras de radio.

Desde que la canción sonó en la promoción del próximo documental de Rocío Carrasco sus visualizaciones no han dejado de aumentar en plataformas como YouTube. Actualmente es la canción con más reproducciones, un total de un millón.

Telecinco también consiguió colocar en muy buen lugar la canción 'Voilá' con la que Francia representó a Eurovisión. Queda saber si el efecto Rocío Carrasco funcionará con ‘Ay mamá’.