Después de varios años de disputas, el empresario Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como Colate, ha revivido la controversia con relación a su ex pareja, la cantante mexicana Paulina Rubio. Recientemente, salió a la luz a través del programa de televisión mexicano “Ventaneando” que Colate ha emprendido acciones legales en contra de Paulina Rubio, acusándola de negligencia. “El español solicitó a la Corte Familiar de Miami el pasado 18 de febrero que ordene a la cantante le entregue inmediatamente al menor, cuya custodia comparten, preocupado por dos cosas que expone en su reclamo”, se afirmó en el programa.
En la demanda, Colate afirma que Paulina es una madre irresponsable, debido a que se llevó a su hijo de viaje antes de verificar los resultados de las pruebas correspondientes a la detección del coronavirus que le realizaron al pequeño, añadiendo que Paulina le llevó a comer a un restaurante muy famoso y concurrido cuando el niño aún daba positivo en todos los test que le realizaron. “Primero: ‘que el niño se contagió de Covid-19 y Paulina fue negligente en su cuidado’; y segundo: ‘que la cantante fomenta el ausentismo del niño en la escuela a la que asiste’'', señalaron en el programa mexicano.
Según la información filtrada en el programa, el hijo de Paulina y Colate falta recurrentemente a sus clases, y por esa razón el empresario ofreció una carta enviada por el centro escolar como prueba para que procediera la demanda. En dicha carta, la directora del instituto le reclama a la intérprete que no le informó que el niño se había contagiado de Covid-19, además, afirmó que las frecuentes ausencias del niño han afectado considerablemente su rendimiento académico.
Esta sería la primera vez que Colate intentaría obtener la custodia legal del pequeño, puesto que en años anteriores el empresario aseguró que nunca ha pedido la custodia legal de su hijo con Paulina Rubio: “Quiero aclarar que nunca he pedido la custodia del niño”, indicó. “independientemente de lo que yo considere que es lo mejor para el niño, nunca he intentado tenerla ni he tenido la custodia del niño”, afirmó.
El empresario ha indicado que le han acusado desde su separación con la cantante mexicana de querer tener la custodia completa del pequeño, pero él afirma que esa nunca ha sido su intención. “Es un tema que llevo aclarando hace 10 años, pero siguen hablando de esto”, enfatizó, mientras aseguraba que todo lo que ha hecho para acercarse al niño es “para que mi hijo tenga a su papá y a su mamá cerca, independientemente del comportamiento de su mamá, de quien sea, y de las cosas que haga, pero es su mamá, y yo eso lo respeto enormemente”.
Sin embargo, puede que el empresario español haya cambiado de opinión debido a las acciones de Paulina con relación al cuidado de su hijo durante su contagio de Covid, afirmando que puso en riesgo la salud del pequeño y la de las otras personas que se encontraban en el lugar, puesto que lo llevó a un lugar público aún cuando seguía dando positivo.