Hace tres meses, el príncipe Andrés, duque de York, llegó a un acuerdo compensatorio con su presunta víctima, Virginia Giuffre, quien lo acusó de abuso de menores, después de que se desatara la ola de denuncias sobre el negocio de trata de blancas que manejaba el fallecido magnate Jeffrey Epstein, amigo cercano del hijo predilecto de la Reina Isabel II de Reino Unido. Después de este terrible escándalo para la corona británica, la reina decidió quitarle todos sus títulos nobiliarios y militares, aunque él tenía la esperanza de que muy pronto le levantaran esas sanciones, dado que estaba muy interesado en regresar a la escena royal con el resto de su familia.
Sin embargo, una nueva demanda en su contra podría dañar todos sus planes, dado que una nueva mujer ha testificado en su contra, asegurando que él fue testigo de cómo Jeffrey Epstein abusaba de ella en su mansión de Nueva York cuando tan solo tenía 16 años. Actualmente, Caroline Kaufman tiene 28 años, pero los supuestos abusos en su contra sucedieron en diciembre de 2010, tal como lo indicó su abogado defensor.
A través de una entrevista exclusiva con ‘The Mirror’, el abogado de Kaufman, Spencer Kuvin, indicó lo siguiente: “Estamos buscando la declaración del príncipe Andrés. Obtendríamos una citación emitida aquí en los Estados Unidos que se lleva a Inglaterra. Luego tendríamos que localizarlo y hacer que lo entreguen. Debería ser un objetivo bastante fácil de localizar", asegurando que hará lo posible por llevar al príncipe a los tribunales estadounidenses nuevamente.
Aunque el duque de York logró librarse de la demanda que emitió Virginia Giuffre al llegar a un acuerdo económico de 14 millones de euros, lo cierto es que, si esta nueva acusación llega a proceder, el hermano del príncipe Carlos deberá recurrir a todos sus bienes para pagar una compensación a esta nueva víctima, dado que ella ha alegado en otras ocasiones que el abuso que sufrió fue tan violento que le ha causado problemas en sus huesos y una deformación en su cara. Además, ha afirmado que el fondo económico que se creó para proteger a las víctimas de Epstein no es suficiente para cubrir su tratamiento.
Caroline Kaufman acusó al fallecido magnate de haberle provocado una osteomielitis causada por la paliza que recibió de parte de él y sus ‘amigos’ en la misma mansión donde Virginia Giuffre fue supuestamente abusada por el príncipe Andrés. Por esa razón, el abogado reclama una compensación de 500 millones de dólares. La joven indicó en una entrevista para ‘The Sun’ que las secuelas de su abuso “son extremadamente dolorosas, he estado en urgencias por eso, mi cara está hinchada y estoy tomando medicamentos (…) Quiero obtener el dinero para mi cirugía, pero también quiero comenzar una organización benéfica y dar dinero a otras víctimas”, contó en la entrevista, en la que también confesó que debido al trauma causado comenzó a consumir sustancias ilícitas y a trabajar en clubes nocturnos para poder sobrevivir, dado que se había convertido en una adicta.