La cantante británica Adele se hizo mundialmente famosa en 2008 con el lanzamiento de su tema ‘Hometown glory’, cuando tenía tan solo 20 años. Su imponente voz y su característico estilo vintage con peinados voluminosos y un eyeliner muy marcado se convirtieron en su sello personal. Sin embargo, la cantante decidió cambiar radicalmente su imagen al perder una gran cantidad de peso, y aunque su intención nunca fue la de cambiar para poder encajar con el estereotipo de belleza de las celebridades, lo cierto es que se siente orgullosa de su progreso y de su constante evolución, dado que le han permitido sentirse mejor consigo misma.

Durante los primeros años de su carrera, Adele era constantemente criticada por su aspecto. A pesar de que eso no fue ningún impedimento para que se convirtiera en una de las cantantes más famosas y consagradas del mundo, lo cierto es que nunca es agradable recibir comentarios negativos. Sin embargo, con el paso de los años, la cantante decidió cambiar radicalmente su estilo de vida para mejorar su salud, dado que el sobrepeso y el consumo constante de tabaco estaban afectando su rendimiento. Por ese motivo, tras haberse dado a conocer con su curvilínea figura, la intérprete de ‘Rolling in the Deep’ tomó la decisión de someterse a un régimen alimenticio extremo en 2015, dieta con la que logró perder 68 kilos en dos años.  En una entrevista con ‘People’, Adele indicó lo siguiente: “Comencé a sentirme cada vez mejor, tanto física como anímicamente”.

Cambio radical
Cambio radical

Con la pérdida de peso, Adele también se atrevió a cambiar un poco su estilo, tiñendo su melena castaña por un rubio platinado que solía estilizar con algunos peinados de inspiración retro, su eyeliner potente fue reemplazado por un clásico delineado de cat eye que combinaba a la perfección con los labiales rojos que comenzó a utilizar. De esta manera, Adele transformó su look vintage sesentero en un estilo clásico hollywoodense.

Adele combate la ansiedad en el gimnasio

En la actualidad, Adele presume de una figura estilizada y un look menos llamativo, aunque sigue conservando ese toque vintage que la caracteriza. Y aunque también fue criticada por haber perdido peso drásticamente, lo cierto es que lo ha hecho con mucho esfuerzo y dedicación, convirtiendo sus horas en el gimnasio en una terapia infalible para controlar su ansiedad.

En una entrevista concedida a ‘Vogue’, la también ganadora del Oscar confesó que perdió 45 kilos en los últimos años para sentirse más fuerte y combatir su ansiedad y no para sentirse aceptada dentro de la industria, dado que nunca se trató de eso. "Me di cuenta de que cuando hacía ejercicio no tenía ansiedad. Nunca se trató de perder peso. Pensé que, si podía hacer que mi cuerpo fuese físicamente fuerte, y puedo sentirlo y verlo, entonces tal vez algún día pueda hacer que mis emociones y mi mente sean físicamente fuertes", ha explicado.

No hay duda de que la transformación física de Adele ha sido una de las más impactantes de la última década, pero para sus fans sigue siendo la misma chica que logró ganarse el corazón de todos con su sentido del humor y su hermosa voz.