El príncipe Harry aseguró que hace unos años experimentó una época oscura en la que se refugió en las drogas y el alcohol, todo esto lo califica como “una forma de escape” a lo que vivía en ese entonces por las presiones que sentía al ser parte de la familia real y a la muerte de su madre, Lady Di. Además, aunado a esto anunció que sufrió ataques de pánico que afectaron su salud mental.
Todo esto se dio a conocer durante una entrevista con la periodista Oprah Winfrey en la serie documental de Apple TV +, titulada The Me You Can't See (Lo que no puedes ver de mi). Aquí el hijo menor de Diana abrió su corazón y confesó que a finales de los 20 y principios de los 30 años enfrentó este tipo de situaciones.
Harry tan sólo tenía 12 años cuando la princesa de Gales murió, al respecto dijo que de niño estaba muy enojado por la situación y que después del fallecimiento de su madre, pocas personas a su alrededor hablaron de lo ocurrido, reseña 'El Heraldo' de México. De igual forma, indicó que durante los 28 a los 32 años fue una época de pesadilla en su vida, pues sufrió ataques de pánico y ansiedad severa.
"Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía", declaró en la serie (un proyecto que tenía como objetivo eliminar el estigma en torno al tema y en el que Harry participó como co-creador y productor ejecutivo). "Pero poco a poco me di cuenta de que, está bien, no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero probablemente bebería el equivalente a una semana en un solo día, un viernes o un sábado, por la noche. Y estaba bebiendo, no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo", añadió. Por otro lado, el nieto de Isabel II destacó que el momento más feliz de su vida fueron los 10 años que estuvo en el Ejército "porque no había un trato especial por ser miembro de la realeza".
Harry asiste a terapia
"Soy una de las primeras personas en reconocer que, en primer lugar, tenía miedo, cuando fui a terapia por primera vez, miedo a perder", aseguró el actual duque de Sussex. En ese sentido añadió que fueron cuatro años los que tuvo que asistir a terapia, un tiempo que para una “persona que nunca pensó que alguna vez la necesitaría o haría terapia es ... Eso es mucho tiempo. Yo tampoco estaba en un ambiente en el que se animara a hablar de eso", se queja, al referirse a la falta de comunicación con su familia, cita 'El Español'.
También contó que pensó que "necesitaba" terapia debido al "pasado, para curarse del pasado", principalmente de la muerte de su madre. "No quiero pensar en ella, porque si pienso en ella, va a salir a relucir el hecho de que no puedo traerla de vuelta y me va a entristecer. ¿De qué sirve pensar en algo triste? Y simplemente decidí no hablar de eso. Nadie hablaba de eso", recuerda.