Hace algún tiempo, la famosa actriz y cantante neoyorquina Jennifer López logró marcar tendencia en Instagram al viralizar un reto sobre salud. La finalidad del #1odaychallenge, nombre que le colocaron al desafío, era lograr pasar 10 días sin consumir nada de azúcares ni carbohidratos. A pesar de que fue un reto muy duro para ella, la actriz indicó que fue necesario para desintoxicar su cuerpo de algunas sustancias que le hacían daño a su salud.

jennifer

Jennifer López

La intérprete de Jenny from the Block, acudió al famoso programa de Warner Televisión, The Ellen Show, programa de la actriz y comediante Ellen DeGeneres, donde confesó entre otras cosas que el desafío fue idea de su entrenador, Dodd Romero, para añadirle un poco más de esfuerzo a su extenuante rutina de ejercicios.

En la entrevista, la cantante y actriz afirmó que sufría de un fuerte problema de adicción, y aunque ha trabajado mucho para dejarlo, le ha costado mucho hacerlo. 

Jennifer López confesó ser adicta al azúcar y a los carbohidratos

La actriz le comentó a la presentadora que ha intentado frecuentemente dejar de consumir esos alimentos, ya que los considera como su adicción y esto le ha causado algunos problemas físicos; a la vez que indica que lo ve como una profunda carga emocional.

jlo

JLO es un ejemplo de mujer fitness

La cantante relató que el proceso de salir adelante con el reto fue muy complejo para ella: "No solo te duele la cabeza, sino que te sientes como si estuvieras en un universo alternativo. No te sientes tú. Te das cuenta de que eres adicto al azúcar", confesó en la entrevista, mientras admitía que lo único que pasaba por su mente era todo lo que podría volver a comer cuando el reto culminara. "Cuando vuelva a comer azúcar, voy a comer galletas y luego voy a comer pan”, eso pensaba la cantante de forma recurrente mientras anhelaba que terminaran esos largos 10 días.

Y aunque los primeros días la artista sufrió mucho con este cambio en su dieta, logró mantener su fuerza de voluntad para sacarlo adelante y lograr convencerse de que era lo mejor para su salud. “Fue muy difícil al principio. Pensé ‘solo son 10 días, vamos, puedes lograrlo’ y luego a la mitad se vuelve más difícil y al final está bien y cuando regresas al azúcar no quieres tanto”, señaló con orgullo la actual pareja de Ben Affleck al superar su adicción. 

jlo fit

Jennifer Lopez

La cantante indicó que no descarta la idea de volver a realizar este reto, aunque aclara que lo haría por menos días consecutivos, ya que le ayudó a desligarse de sus adicciones, retomando un estilo de vida más saludable; además de mejorar sus problemas con la inflamación, retención de líquidos y una mejora en su peso, ya que logró que se sintiera un poco más delgada.

Es innegable que el reto, en el caso de Jennifer López, funcionó a la perfección, debido a que la artista actualmente posee una de las mejores figuras de la industria del espectáculo y el entretenimiento..