Cristina Pedroche y David Muñoz empiezan a remontar después de uno de sus peores años a nivel económico. La pandemia ha perjudicado los negocios del popular chef, nombrado mejor del mundo de 2021. Los restaurantes permanecieron cerrados durante tres meses y esto ocasionó graves pérdidas. A raíz de esta situación, el matrimonio tomó la decisión de echar el cierre a uno de los mayores sueños del cocinero, StreetXo London. No obstante, no todo es tan negro como parece. La presentadora ideó un servicio de comida a domicilio y así nació el exitoso GoXo. Y de ahí el nuevo restaurante en Barcelona.

Pero vamos a detenernos en el restaurante de Londres, que presentaba más pérdidas que ganancias. El alquiler del local de Londres costaba 50.000 euros al mes. David Muñoz no podía hacer frente al alto coste, ya que las ganancias eran inexistentes. Incluso el cocinero contó que necesitó pedir un préstamo para cubrir esos meses de alquiler en el que el restaurante permaneció cerrado.

Cristina Pedroche y David Muñoz / ATRESMEDIA

La pandemia acabó con uno de los sueños de David Muñoz 

Durante los meses del cierre por la pandemia, David Muñoz llevó a todos sus trabajadores a un ERTE. El chef confesó que sus restaurantes tienen más pérdidas que ganancias, especialmente DiverXo. Sin embargo, estas pérdidas las cubre con StreetXo.

Según el programa 'Viva la vida', quiénes habrían hecho cálculos, el chef hace frente a un agujero oscuro de 10 millones de euros. Se vio obligado a recomprar las acciones de su restaurante y fue en ese momento cuando Cristina Pedroche se hizo socia para salvar a su marido de las deudas.

Cristina Pedroche y David Muñoz / REDES

Actualmente, David Muñoz y Cristina Pedroche residen en una lujosa casa de La Finca. Pero en esta ocasión de alquiler. Los gastos de éste son de unos 2.000 euros al mes. Esto supone un importante gasto así que tomaron la decisión de poner a la venta su piso de la zona de Embajadores de 130 metros cuadrados con piscina comunitaria.

Según han detallado en ‘Viva la vida’, Muñoz gasta gran parte de sus ingresos en pagar un buen sueldo a todos sus empleados, precisamente por este motivo ha subido el precio de su menú, de 250 euros a 360 euros. Conseguir buena materia prima para su restaurante también es fundamental. Para hacernos una idea, en el último ejercicio registrado, el chef ingresó alrededor de los 7 millones de euros. Pues bien, hasta él solo llegaron 390.000 euros de beneficio neto.