Es muy común conseguir a los dobles de las celebridades en las redes sociales. Ya sea por un parecido físico natural o por las cirugías estéticas, lo cierto es que casi todos los famosos pueden conseguir a una persona muy parecida a ellos en algún lugar del mundo. Lo que sí es un poco más extraño es conseguir que el doble de una celebridad sea otra celebridad. Katy Perry y Zooey Deschanel, Amy Adams e Isla Fisher y Natalie Portman y Keira Knightley son algunos de los casos más famosos de Hollywood. Sin embargo, en España también hay un caso muy similar con una famosa cantante de moda y una actriz.

Se trata de Aitana Ocaña, quien logró catapultarse a la fama durante su participación en Operación Triunfo 2017. Desde su paso por el programa, Aitana se ha convertido en todo un ícono internacional debido a sus canciones y su estilo. Recientemente, Aitana colaboró con la cantante Amaia Romero en el tema ‘La canción que no quiero cantarte’, pero sus fans quedaron un poco desilusionados con el videoclip dado que Aitana no salió junto a su compañera en OT. En una conversación con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, Amaia contó que consideró buscar un doble para sustituir a Aitana en el vídeo, revelando que uno de los nombres más sonados fue el de la actriz Lucía Ramos. Amaia aseguró en la entrevista que la actriz de ‘Física o Química’ “es exactamente igual” a Aitana.

Lucía Ramos
Lucía Ramos

Revisando las redes sociales de ambas artistas se puede encontrar un gran parecido entre ellas, sobre todo desde que la actriz, que es 9 años mayor que Aitana, adoptó un look muy similar al de la intérprete de ‘Vas a quedarte’. De hecho, esta no es la primera vez que se hace una comparación entre ellas, en 2018, el portal “Divinity” hizo referencia al gran parecido físico entre ambas, asegurando lo siguiente: “Aitana y Lucía Ramos comparten un gran parecido que ha saltado ahora a la luz tras el corte de pelo de la actriz. Lucía y Aitana han podido tener un cierto parecido siempre, pero ahora que la actriz se ha cortado el flequillo igual que la cantante”

El contexto de la comparación entre Aitana y Lucía Ramos surgió cuando Pablo Motos le preguntó a Amaia Romero el por qué de la ausencia de Aitana en su videoclip, asegurando que “se montó una movida gigante” por su ausencia, a lo que ella respondió: “Bueno, una movida gigante tampoco, pero sí que es verdad que fue imposible cuadrar las agendas", explicó Amaia.

Después reveló que el disco tenía que salir en mayo y Aitana tenía compromisos para esa fecha; fue en ese momento que consideraron contratar a un doble para que saliera en el videoclip. “Pensamos en contar con una doble y, una vez que saliera el videoclip, nunca decir que era una doble y dar por hecho que era Aitana. Hay una actriz que se llama Lucia Ramos, que es exactamente igual. Son dos gotas de agua", desveló Amaia.