Hace años que Alain Delon se encuentra al margen de toda relación con los medios. Una de las últimas veces que apareció en público fue en 2019, durante el Festival de Cannes, y dijo: “Para mí más que un fin de carrera, es un final de vida”. Pero ahora, tras algunas noticias, vuelve a ser protagonista de todos los periódicos internacionales porque le ha pedido a su hijo que le ayude a morir. No dejes de leer.
El historial médico de Alain Delon en estos años no ha sido del todo alentador. Parece que todo empezó a irse de las manos en 2017, cuando sufrió un ataque cardiaco que lo llevó a la sala de operaciones. Más adelante, en 2019, se trató de una hemorragia cerebral. En ese entonces, estuvo tres semanas en cuidados intensivos en un centro de salud de París. Solo cuando sus funciones vitales se estabilizaron fue trasladado a una clínica suiza.
A raíz de todos estos problemas de salud, el actor ha decidido tomar cartas en el asunto. Tal y como informan diversos medios, nombró hace un tiempo a su hija, Anouchka, como albacea de su testamento, esto con la finalidad de evitar disputas entre sus hijos. No obstante, no es lo único que ha encomendado en relación con su partida, ya que acudió a su hijo mayor por una misión todavía más difícil.
Alain Delon prepara el fin de su vida con la colaboración de su hijo
Recientemente, su primogénito, Anthony Delon, tuvo una entrevista en televisión RTL. Ahí confesó lo que le hizo prometer su padre: estar a su lado en los últimos días de su vida. En su biografía, 'Entre perro y lobo', el también intérprete escribió lo que Alain le indicó hace un tiempo: “Tony, si alguna vez me pasa algo y estoy en coma, conectado para vivir, quiero que me desconectes. Quiero que me prometas eso”. Teniendo en cuenta su estado de salud y de intranquilidad, aceptó su petición.
El pacto al que ha llegado el protagonista de 'Amoríos' con Anthony no debe ser extraño para nadie, puesto que anteriormente había comentado en una entrevista lo siguiente: “Estoy a favor (de la eutanasia). Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”. Sumado a eso, declaró que los motivos no son egoístas, dado que todo se vuelve más complejo cuando se es mayor y se sufre una enfermedad. “A partir de cierta edad, a partir de cierto momento, uno tiene derecho a irse tranquilamente, sin pasar por hospitales, inyecciones y lo demás”, explicó.
Igualmente, el hijo de Nathalie Delon reflexiona que: “Al ver que sus amigos se van uno a uno, sabe que probablemente también acabará llegando su hora”. Siendo el mayor de 4 hermanos, ha tenido que asumir en diversas ocasiones las tareas más engorrosas. Por eso aseguró que estaría tomando su mano en el momento en que su progenitor se rindiera.
Para Alain Delon, el suicidio asistido es un acto de piedad, justo y necesario en ciertas ocasiones. Aunque eso no le quita menos peso a la decisión. ¿Qué opinas?