La semana pasada saltaron todas las alarmas por un nuevo bache en la salud de Sara Carbonero. La periodista ingresó el lunes 21 de noviembre en la clínica universitaria de Navarra y tuvo que ser intervenida de urgencia. La noticia no trascendió hasta 48 horas más tarde. A pesar de la discreción que le caracteriza, la presentadora no ha podido evitar a la prensa. Todos los titulares que salieron en los medios de comunicación provocaron el enfado de Iker Casillas. La propia Sara pidió al padre de sus hijos y a su actual pareja que no apareciesen por las inmediaciones del hospital para no alertar a la prensa.
Justo han pasado tres años desde que a Sara Carbonero le diagnosticaron un cáncer de ovario. Su madre y su íntima amiga Isabel Jiménez fueron las únicas personas que estuvieron en todo momento a su lado desde su ingreso. Su hermana Irene se está haciendo cargo de sus dos sobrinos, Martín y Lucas. Toda la familia acude al hospital de forma escalonada para visitar a la periodista. Fuentes cercanas detallan que “todo está bien, en orden”. Piden calma y tranquilidad, y desmienten que exista algún problema. "No voy a hablar de salud, pero no hay ningún problema".
Iker Casillas fue informado en todo momento de este contratiempo, incluso miró como regresar a España, pero la madre y la hermana de la periodista le pidieron que continuara con sus compromisos profesionales. Creyeron que si sus hijos le veían aparecer se iban a preocupar.
Goyu Arévalo, muy preocupada por la salud de Sara Carbonero. No se separa de ella
El Español ha podido confirmar que la madre de Sara Carbonero, Goyi Arévalo, se ha instalado en Madrid, en lugar de en su pueblo natal, Corral de Almaguer, en Toledo. Goyi lleva tiempo en Madrid. De esta forma, la madre de Sara está más cerca de sus hijas y sus nietos. Especialmente, del hijo de Irene Carbonero, que nació en 2021. No obstante, no abandona el pueblo. Sus visitas a Corral de Almaguer son constantes.
Goyi Arévalo es un pilar muy importante en la vida de Sara Carbonero. Su madre es una persona muy discreta, y siempre ha permanecido al lado de ella en sus momentos más complicados, como su separación con Iker Casillas. En estos tres últimos años la presencia de su progenitora ha sido vital en la vida de la presentadora. Desde que acudió al hospital, Goyi no se ha separado ni un solo momento de la habitación.
Fuentes cercanas a la familia aseguran que Goyi es una mujer “hecha a sí misma”. Hace unos años, la madre de Sara Carbonero se separó de su marido. "Fueron tiempos complicados, pero ella siempre supo estar en su sitio".
La madre de Sara Carbonero trabajó en una residencia de ancianos de Corral de Almaguer. En concreto, ejerció "como auxiliar" de la residencia Río Riánsares. Un trabajo, se cuenta, que le sirvió, sobre todo, "para tener la mente ocupada" en esos momentos tan complicados.