La famosa ‘Operación Bikini’ es un reto constante que va de la mano con la llegada del verano, dado que todos buscamos estar en la mejor forma posible para poder lucir a la perfección los looks estivales y la ropa de playa. Sin embargo, algunos complejos físicos pueden limitarnos un poco a la hora de enseñar el cuerpo y eso es algo que conoce a la perfección la supermodelo Alba Carrillo, quien lucha todos los años por disminuir su celulitis y la apariencia de piel de naranja en algunas zonas de su cuerpo.

La ex de Feliciano López estaba hablando con sus compañeros de “Ya es mediodía” sobre el sorprendente cambio físico de Ivana Rodríguez, la hermana de Georgina Rodríguez, quien llegó a pesar 100 kilos después de estar en cama por una lesión y por su embarazo. En medio de la conversación, la colaboradora aseguró que ella también le teme a la llegada del verano: “Me angustia mucho, por mucho que me machaco todo el año, la celulitis es imposible”.

Aunque si bien es cierto que la modelo, de 35 años, puede presumir de una impresionante figura, la realidad es que, al igual que la mayoría de las mortales, también sufre de celulitis: una acumulación de grasa en las capas profundas del tejido cutáneo, generalmente distribuida en los muslos, caderas, glúteos y la zona del vientre. Por esa razón, Alba decidió revelar que, a pesar de su alimentación saludable y sus rutinas de ejercicios, ella también sufre de esta afección cutánea, dado que ser delgada no la exenta de padecerlo. "Aunque estés delgada puedes tener celulitis, los cuerpos no son perfectos. Yo retengo muchos líquidos", contó, asombrando a Sonsoles Ónega y demás compañeros.

Pese a que esta situación le genera inseguridad, la ex de Fonsi Nieto decidió utilizar su característico sentido del humor para hacer una propuesta a sus compañeros para abordar la celulitis como algo completamente normal que no debe estar directamente relacionado con la obesidad, debido a los estereotipos de belleza que se han popularizado a través de los medios de comunicación y las redes sociales en los últimos años. "Hagamos un celulitis challenge, que pueda ir tranquila a Ibiza". La presentadora no ha querido mostrar las zonas de su cuerpo donde tiene celulitis, pero sí ha confesado que lleva más de 10 años luchando contra ella.

Sonsoles Ónega no creía en las palabras de Alba, dado que ella siempre ha lucido una figura impresionante. Sin embargo, Jorge Pérez también dio su opinión, asegurando que el paso de los años y también la maternidad puede causar la aparición de celulitis en la piel, una opinión que ha secundado la modelo: "Cuando eres madre no vuelves a tener el mismo cuerpo", aseguró rotundamente Alba Carrillo, sentenciando que ni siquiera las top model de su categoría tienen un cuerpo perfecto de por vida, dado que todas pueden sufrir de celulitis en cualquier momento y por diversas circunstancias.