El pasado mes de noviembre de 2019, Albert Rivera anunció que dimitiría como presidente de Ciudadanos, que no recogería su escaño como diputado y que se retiraría completamente de la política debido a los “malos resultados sin paliativos y sin excusas” del partido en las elecciones generales.

Tiempo más tarde, se conoció que Albert Rivera fue fichado por el bufete de abogados “Martinez-Echevarría”, pero la relación laboral no duró mucho tiempo y en febrero de este año decidió abandonar el bufete junto con José Manuel Villegas, vicepresidente ejecutivo del despacho. Desde esa polémica renuncia, no se había tenido mucha información sobre él. Algunas personas afirmaron que comenzó una empresa de representación de artistas y muchos otros alegaban que se había separado de su mujer, la cantante Malú, pero tiempo después fue desmentido ese rumor.

Malú 

No obstante, ha trascendido que Rivera ha decidido viajar hasta el Caribe para iniciar un nuevo emprendimiento relacionado con el sector inmobiliario en República Dominicana. A través de su cuenta de Instagram, el expolítico catalán contó un poco de su experiencia y sus nuevos negocios en el país latinoamericano.  "Ha sido un placer vivir estos días en Santo Domingo una agenda llena de enseñanza, conversaciones y reflexiones con las instituciones nacionales y con la sociedad civil. He visto y sentido mucha esperanza por el futuro de la República Dominicana. Gracias por vuestro respeto y cariño, ¡nos vemos pronto!”, escribió Rivera.

Asimismo, en varias imágenes que compartió Albert Rivera en sus redes sociales, se puede ver al expolítico muy feliz y sonriente mientras se codea con los empresarios y emprendedores más importantes del país caribeño, sintiéndose como todo un VIP entre ellos. En días recientes, Rivera tuvo la oportunidad de conocer y entablar conversaciones con diversos empresarios del sector energético de la República Dominicana. Rivera también participó junto con Milton Morrison, fundador del partido País Posible (PPP) en un conversatorio con estudiantes de la isla caribeña: “resaltando la importancia de la preparación académica y el rol que deben asumir los jóvenes para liderar las transformaciones que la sociedad requiere", escribió.

Durante esta charla, Albert Rivera y Milton Morrison fueron recibidos cordialmente por Franklin García Fermín, ministro de Educación de República Dominicana, con quien entablaron una conversación para hablar “sobre la jornada de formación: Liderazgo en tiempo de cambios”. Asimismo, ambos tuvieron la oportunidad de dar sus puntos de vista en una conversación con Eduardo Estrella, presidente del Senado, y con Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados del país caribeño.

El partido País Posible organizó una jornada de formación de alto nivel enfocada en el liderazgo y en la comunicación estratégica de cada uno de sus miembros. Los miembros del partido habían preparado un exhaustivo calendario de actividades para Albert Rivera, digno de un gobernante de alto perfil. "Esta semana agotaremos una agenda que incluye visitas institucionales, encuentros con empresarios y medios de comunicación, y el cierre de la jornada de capacitación de País Posible", escribieron en sus redes sociales. Sin lugar a dudas, al ex presidente de Ciudadanos le está yendo muy bien fuera de nuestras fronteras.