‘La que se avecina’ suma y sigue. La comedia de los alocados vecinos continúa con nuevas tramas. Lejos de ponerle punto y final a la serie, sus creadores decidieron continuar expandiendo el universo por el cariño de los fans. La ficción ya es un emblema de nuestra historia televisiva y no podemos librarnos de ella tan fácilmente.

José Luis Moreno subió el alquiler a sus sobrinos y estos decidieron marcharse y buscar otro emplazamiento para sus producciones. Lógicamente, los decorados no podían ser transportados, así que se plantearon terminar para siempre la ficción, sin embargo han optado por empezar de cero. Construyeron unos nuevos decorados que traerán una renovación de la serie casi al 100%. Mirador de Montepinar desaparece para dar la bienvenida a un nuevo edificio en el centro. Son los únicos datos que se han revelado hasta la fecha y es que se lleva todo con mucho secretismo.

José Luis Gil

Alberto Caballero ha hablado por primera vez desde que iniciaran los rodajes de la nueva temporada y ha dado algunos detalles sobre los nuevos capítulos. “Estamos felices, es como empezar una serie nueva pero con nuestros actores de siempre", empieza diciendo Alberto Caballero. “Casi todo es nuevo: los platós donde rodamos, los decorados… Incluso las cámaras y las ópticas son nuevas”, añade al respecto.

Es un cambio que llevaban mucho tiempo buscando. “Teníamos muchas ganas de tener unas instalaciones más cómodas y más cerca de Madrid. Desde aquí vamos a producir no solo ‘LQSA’, sino otras series nuevas”, asegura. Allí también se grabará la nueva comedia para Netflix.

Sobre las novedades avisa que habrá importantes cambios. “Nuestros personajes históricos estrenando un nuevo edificio con nuevos vecinos… Creo que nunca ha habido tanta novedad junta, es un nuevo ecosistema de convivencia”, adelanta en ese sentido.

José Luis Gil

El futuro de José Luis Gil en 'LQSA'

Sin embargo, el mayor dolor de esta temporada es la ausencia de José Luis Gil. El actor histórico de estos 20 años de serie. Es el único que no ha faltado en ningún capítulo desde el número uno de ‘Aquí no hay quien viva’. “Siempre da pena perder a personajes, aunque sea temporalmente… pero cuando esa baja es involuntaria, es doblemente dolorosa”, asevera en clara alusión a la ausencia de José Luis Gil. No se prevé que pueda incorporarse a corto plazo, pero ellos esperan que pueda volver. De hecho, no contemplan hacerle ningún homenaje ni cerrar al personaje porque la serie debe acabar con él.

“José es familia, ha estado a nuestro lado desde el capítulo uno de ‘Aquí no hay quien viva’, y nos da mucha rabia que no pueda estar en un momento tan bonito de la historia de la serie y de la productora. Pero volverá”, recalca.

Alberto Caballero da las gracias a todos los fans de la serie por hacerla posible. “Que estamos dándolo todo, como siempre, pero este año incluso más. El esfuerzo por hacer una serie de 80 minutos y 20 personajes siempre es grande, pero este año hemos tenido que redoblar esfuerzos. No había ninguna necesidad de continuar la serie, pero el vínculo de la gente con La que se avecina es lo que ha decantado la balanza. Queremos seguir descubriendo hasta dónde puede llegar esto”, concluye.