El pasado 12 de marzo, la Casa Real de Mónaco emitía un comunicado donde anunciaba el regreso de la princesa Charlène al Principado, después de haber estado los últimos 4 meses ingresada en una clínica de salud mental en Los Alpes suizos. “Como resultado de la alentadora recuperación de la princesa Charlène y la aprobación de sus médicos, Sus Altezas se complacen en anunciar que la princesa continuará ahora su convalecencia en el Principado, con su esposo e hijos a su lado”.

Sin embargo, pese a que la salud de la princesa ha mejorado considerablemente, aún debe seguir su proceso de rehabilitación, motivo por el cual no podrá acompañar a su esposo, el príncipe Alberto II en sus compromisos reales. No obstante, el príncipe no ha estado solo durante estos meses tan difíciles para la familia Grimaldi, ya que las princesas Carolina y Estefanía lo han acompañado en todo momento, siendo el apoyo más grande para él. Pero ellas no son las únicas que le han demostrado su cariño y aprecio al príncipe, dado que su prima, Melanie-Antoinette Costello de Massy, también ha sido un apoyo fundamental para sobreponerse a los padecimientos físicos y mentales de su esposa, la princesa Charlène.

Alberto de Mónaco y su prima
Alberto de Mónaco y su prima

Precisamente, Melanie-Antoinette fue la acompañante del príncipe Alberto en un torneo de tenis que se realizó en Montecarlo, siendo su primera aparición oficial después de superar el Covid-19 que contrajo hace algunas semanas. Durante el torneo, Alberto de Mónaco y su prima compartieron sonrisas y muestras de cariño, demostrando la relación de hermandad y complicidad que existe entre ellos.

Aunque el nombre de Melanie-Antoinette Costello de Massy no es muy conocido a nivel internacional, lo cierto es que su presencia es muy importante para la Casa Real del pueblo monegasco. Actualmente, Costello de Massy es la presidenta de la Federación de Tenis Monegasca. La prima del príncipe Alberto es hija de la baronesa Elizabeth-Ann de Massy y nieta de la princesa Antoinette de Mónaco, hermana de Rainiero, padre del príncipe Alberto II. Después de la muerte de la Baronesa Elizabeth-Ann de Massy, Melanie-Antoinette Costello de Massy fue nombrada presidenta de la Federación de Tenis de Mónaco por todos los miembros del Comité de Dirección. Además, es una de las personas más cercanas a la princesa Carolina, siendo considerada por ella como su más fiel confidente.

Publicación de Instagram de Charlène de Mónaco (@hshprincesscharlene)

Una vez sentados en sus asientos en el palco principal, ambos disfrutaron del partido que se llevó a cabo en la pista central, bautizada con el nombre del monarca anterior, Rainiero III. En este partido, el jugador griego Stefanos Tsiysipas se convirtió en el campeón al derrotar al español Alejandro Davidovich en dos sets, logrando un resultado de 3-6 y 6-7.

Aunque Charlène no se haya presentado a este evento, dejó entrever una señal de mejoría al acceder a tomarse una fotografía familiar junto a su esposo y sus dos hijos para celebrar la Pascua. La familia publicó una serie de fotografías posando en el jardín de su casa de verano, Roc Agel, donde la princesa se ha refugiado después de salir de la clínica en Los Alpes.