Aunque si bien es cierto que la reina Isabel II es la figura monárquica más famosa del mundo en la actualidad, la realidad es que está lejos de ser la monarca más rica. No es ningún secreto que las monarquías europeas son de las más antiguas de la historia, superadas solamente por los reinos asiáticos. Debido a esto, han podido recaudar una gran fortuna procedente de las conquistas de otras naciones y el pago de impuestos. De hecho, la Corona Británica suele presentarse como la monarquía más rica de Europa al ser representada con opulentas joyas y castillos. Sin embargo, una lista creada por ‘Business Insider’ ha revelado que el patrimonio del Principado de Mónaco, liderado por el príncipe Alberto II de Mónaco, duplica el patrimonio de la Casa Real Británica, por lo que es mucho más rico que la reina Isabel II.

EuropaPress - La reina Isabel II

Según el ranking, la Casa Real Británica cuenta con un patrimonio valorado en 450 millones de euros, muy lejos de la fortuna de la monarquía que ocupa el primer puesto, siendo superada por las Casas Reales de Liechtenstein, Luxemburgo y Mónaco, que ocupa el décimo puesto de este ranking. De acuerdo con los datos publicados por ‘Business Insider’, la Casa de Grimaldi le corresponde una cuarta parte del patrimonio general del Principado de Mónaco, lo que podría resumirse en unos 900 millones de euros, una fortuna que duplica el patrimonio total de la Familia Real Británica. Además, también se le debe agregar el valor de la colección de coches antiguos de Alberto II, la casa de Filadelfia que le pertenecía a su madre, la ex actriz de Hollywood Grace Kelly, valorada en casi 700.000 euros, una colección de sellos antiguos y las ganancias de unas acciones en un resort de lujo en Montecarlo.

No obstante, Alberto II no es el monarca más rico de Europa, dado que ese puesto lo ocupa el gran duque Enrique de Luxemburgo. Y aunque él solo percibe una cifra de 300.000 euros al año a modo de salario por cumplir con sus funciones como Jefe de Estado, lo cierto es que ha acumulado 3.500 millones de euros. 

Los monarcas más ricos están en Asia

Según el ranking, la dinastía más rica del mundo es la de Tailandia, liderada por el rey Rama X. De acuerdo con los datos publicados, la monarquía tailandesa cuenta con un patrimonio neto de casi 27.000 millones de euros. La gran mayoría de sus ingresos provienen de las inversiones de ‘Crown Property Bureau’, una agencia pública que se encarga de administrar todos sus bienes.

En segundo lugar, se encuentra la fortuna del sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi, valorada en 18.000 millones de euros provenientes de la exportación del petróleo y gas natural. Además, cuenta con el palacio más grande de todo el mundo y una colección de más de 600 coches de la marca de lujo Rolls-Royce. Finalmente, la tercera posición la ocupa el rey Salmán Bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí, que cuenta con una fortuna valorada en 16.000 millones de euros.