Telecinco está tocada y hundida. La cadena principal de grupo de comunicación no pasa por su mejor momento. Después de liderar durante 33 meses de forma consecutiva, cede ante Antena 3 que ha ganado todos los meses del pasado curso televisivo. Incluso el verano. La cadena de Paolo Vasile no remonta y está a punto de marcar el peor agosto de sus 30 años en emisión. Por este motivo, el italiano encargó que programas como el ‘Deluxe’ o ‘Déjate querer’, que hace una semana emitieron repeticiones, regresaran a la parrilla con novedades.
Ni el ‘Deluxe’ ni ‘Déjate querer’ funcionaron. Debido a las vacaciones de Jorge Javier Vázquez y María Patiño, la dirección de ‘Sálvame’ eligió a Terelu Campos para liderar el programa en la noche de los viernes, algo que no sucedía desde hace nueve años cuando dieron el control a su compañera Patiño y a ella le sentó como un jarro de agua fría.
Terelu Campos regresó a ‘Sálvame’ tras la marcha de Paz Padilla para cubrir su hueco como presentadora, sin embargo las Campos han recibido otro toque de atención por parte de los espectadores. La audiencia no acompaña a ninguna de las integrantes del clan. El ‘Deluxe’ anotó uno de sus peores datos de audiencia con la hija de María Teresa Campos al frente y Alejandra Rubio como invitada especial.
Se creó una gran expectación durante la semana con la confirmación de la entrevista a Alejandra Rubio. Después de sus colaboraciones en ‘Viva la vida’, la joven regresaba a la televisión al lado de su madre. “A partir de este momento dejo de ser tu madre, soy la presentadora del Deluxe. Ahora te haré preguntas incómodas", advirtió Terelu.
El ‘Deluxe’ no interesó a nadie. Marcó menos de un millón de espectadores. Un dato irrisorio y más si tenemos en cuenta que la competencia le superó ampliamente. Aunque en share ganó Telecinco, porque el programa dura cuatro horas, mientras que ‘Veo como cantas’ tan solo dos, en espectadores el de Antena 3 se quedó muy por encima.
El batacazo de Terelu Campos y Alejandra Rubio en el 'Deluxe'
Terelu Campos y Alejandra Rubio dejaron claro que regresaban al ‘Deluxe’ por dinero. "Económicamente, no me hace falta. Podría haber hecho una exclusiva para ganar dinero. Lo he hecho por ti", admitió la influencer.
Alejandra Rubio, ni corta ni perezosa, después de vetar a algunos colaboradores, atacó duramente a ‘Sálvame’ para encender la llama, generar debate y conseguir audiencia, pero ni aún por esas. "Creo que es un sitio en el que se nos ha hecho mucho daño a todas. No me parece bien es que creas tener amistad con gente que no te quiere", le espetó la joven a su madre. "Kiko Hernández no te quiere. Con María Patiño tienes buena relación, hacéis cosas juntas y presentáis, pero creo que no es tu amiga", añadió. Alejandra Rubio no es un personaje televisivo con fuerzas.
Desde ‘La fábrica de la tele’ se arrepienten de haberse gastado un dineral en este programa, ya que el caché de madre e hija es muy elevado. No les ha servido de nada, ya que el resultado no ha sido el esperado, ni tan siquiera se ha acercado. Desde luego Alejandra Rubio no volverá a pisar ‘Sálvame’ y Terelu no se pondrá a las órdenes del ‘Deluxe’ nunca más. María Patiño y Jorge Javier Vázquez le superan ampliamente.