La ruptura sentimental de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué sigue dando de qué hablar. Ahora Alejandro Sanz se ha convertido en una pieza clave del divorcio del año, ya que la colombiana de caderas de fuego, parece estar recibiendo consejos del intérprete de ‘Corazón Partío’, quien además se ha convertido en su soporte emocional, mientras atraviesa la separación del padre de sus hijos.

Ha trascendido, según el programa ‘Socios del Espectáculo’, que Alejandro Sanz fue el consejero de Shakira para que tomara la decisión de romper la relación con el capitán del FC Barcelona y abandonara España con sus hijos, para residenciarse en Miami, donde la intérprete de ‘Te felicito’ tiene una mansión y contratos de trabajo. Sanz apoyaría la idea de que Shakira se mude a Miami y comience una nueva vida, porque además allí se encuentra en las grabaciones del reallity “Dancing with myself”. Recordemos que en el año 2005 Shakira y Alejandro Sanz grabaron el exitoso dueto ‘La Tortura’, en el que mostraron mucha química y cercanía. Aunque no faltaron los rumores, de un supuesto romance entre ambos artistas, la verdad es que siempre han sido muy buenos amigos y han mantenido una estrecha relación de trabajo.

Gerard Piqué y Shakira

Luego de doce años de relación, incluidos dos hijos: Milan de 9 años y Sasha de 7, la cantante y el futbolista decidieron poner fin a su relación en junio pasado. Shakira contrató los servicios jurídicos de Pilar Mañé, considerada una de las mejores abogadas mientras que Piqué tiene a su disposición un bufete de abogados del Barça, para negociar una separación lo más amistosa posible. Shakira se ha planteado irse con los niños a Miami a cambio de un régimen muy flexible de visitas para Piqué, pero el deportista no quiere que sus hijos estén lejos de España, pero no han logrado un acuerdo. Por eso han puesto todo en manos de sus respectivos equipos de abogados, aunque tienen toda la disposición para lograr una separación negociada y que sea lo menos traumática para los niños.

Ha trascendido que los padres de la pareja han estado en contacto para tratar de salvar la relación. Presuntamente los padres de Piqué y de Shakira habrían consolidado una alianza para ver si la pareja se reconcilie y deje todos sus problemas en su pasado, así volverían a tener un hogar sano para los pequeños Sasha y Milan. Incluso Monstserrat Bernabeu y Joan Piqué, padres del deportista, han dicho que no aceptarán otra nuera que no sea la colombiana. Asimismo, el señor Mebarak, padre de la cantante, también ha deseado al máximo la reconciliación entre los padres de sus nietos, porque eso evitará que la pareja tenga que pelear por la custodia de sus hijos

En medio de la negociación parece que Alejandro Sanz es pieza clave en el divorcio del año. Ha grabado junto a Shakira ‘La Tortura' y también ‘Te lo agradezco pero no’. Además de compartir éxitos musicales, ambos artistas comparten una amistad que en este momento, parece tener un significado muy especial de apoyo para la colombiana.