Alexandra de Hannover es una de las princesas con más títulos nobiliarios de Mónaco, pero aun así sigue siendo la más desconocida de los cuatro hijos de Carolina de Mónaco. A pesar de ser considerada como la hija predilecta de la hermana mayor de Alberto de Mónaco, lo cierto es que no ha podido utilizar su lazo sanguíneo con la Casa Real más poderosa de la dinastía alemana en Gran Bretaña a su favor, así que sigue siendo ‘marginada’ por las Familias Reales europeas.

El título completo de la hija de Carolina de Mónaco y Ernesto Augusto de Hannover es el siguiente: Alexandra Carlota Ulrica María Virgina de Hannover, duquesa de Brunswick y Luneburgo y princesa de Gran Bretaña e Irlanda. Gracias a su linaje, muy pocas princesas actuales pueden presumir de una posición tan favorecida en la escena royal europea, dado que ocupa el duodécimo puesto en la línea de sucesión al trono monegasco y el puesto # 444 en la línea de sucesión al trono británico, a pesar de que su posición como Casa Real regente en el Reino Unido se disolvió a principios del siglo XX. Sin embargo, en el caso de que el trono de Hannover aún estuviera vigente, Alexandra no podría ascender a él, ya que históricamente se rigieron por la ley sálica que elimina a las mujeres de la línea de sucesión al trono.

Alexandra de Hannover, la princesa con más títulos de Mónaco que solo es invitada a desfiles de moda

La hija de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover fue bautizada bajo la religión luterana, siguiendo la tradición de la dinastía alemana. Sin embargo, en 2018 tomó la decisión de abandonar el luteranismo para convertirse al catolicismo, religión oficial del Principado de Mónaco. Con este movimiento, la princesa pretendía ganarse un lugar importante dentro del Principado y representar a su tío, Alberto II, en eventos importantes. Sin embargo, sigue recibiendo las mismas invitaciones que su madre y su hermana, Carlota Casiraghi, quienes se han hecho famosas por su influencia en el mundo de la moda.

De hecho, la última aparición oficial de Alexandra de Hannover fue en el desfile de la presentación de la última colección de Celine: Le Palace 2023, realizado en París. La sobrina de Alberto de Mónaco asistió al desfile acompañada por su novio, Ben-Sylvester Strautmann. Para este evento, ambos eligieron un outfit de inspiración rockera, integrándose a la perfección a las tendencias presentadas por la firma de moda francesa en esta colección.

En este desfile, Alexandra compartió con algunas celebridades como Jane Birkin, quien inspiró el bolso más icónico de Hermès, Catherine Deneuve y la cantante de K-pop, Lisa. No obstante, sigue sin ser tomada en cuenta en los eventos importantes de la realeza europea. Así que, Alexandra ostenta el título de princesa, pero sigue sin aparecer en el listado de las princesas más relevantes de la escena royal internacional, tal y como es el caso de Kate Middleton, la princesa Ana del Reino Unido y la princesa Leonor de Asturias.