Alexandra de Hannover, una de las princesas con más títulos de Mónaco, y la hija favorita de Carolina de Mónaco, no ha podido utilizar sus vínculos reales para hacerse un nombre dentro de la escena royal internacional, así que sigue siendo ‘marginada’ por las familias reales, tal y como le ha sucedido a sus hermanos, Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi.

De acuerdo con su linaje, muy pocas princesas pueden presumir de una situación tan favorecida en la escena royal europea. El título completo de la hija menor de Carolina de Mónaco es princesa Alexandra Carlota Ulrica María Virgina de Hannover, duquesa de Brunswick y Luneburgo y princesa de Gran Bretaña e Irlanda, por lo que se encuentra en la línea de sucesión en el Principado de Mónaco y en el Reino Unido. La única hija de Ernesto Augusto de Hannover ocupa el duodécimo puesto para ocupar el trono monegasco y el puesto n°444 en la línea de sucesión al trono británico. De hecho, hasta hace muy poco tiempo, la joven de 23 años presumía sus títulos de tres reinos: Hannover (la dinastía alemana reinante en Gran Bretaña desde el siglo XVIII), Reino Unido y Mónaco. No obstante, si el trono de Hannover aún estuviera vigente, Alexandra no podría ascender a él, dado que se regía por la ley sálica que elimina a las mujeres de la línea de sucesión. Por su parte, Mónaco se rige por la ley agnaticia que prioriza a los herederos varones antes que las mujeres.

Alexandra de Hannover elige representar a Mónaco como miembro de la realeza

En 2018, Alexandra decidió abandonar la religión luterana en la que fue bautizada por los Hannover para convertirse al catolicismo, religión oficial del Principado de Mónaco. Con este cambio de religión, la princesa pretendía vincularse un poco más con la Casa Real de su madre, por lo que desde ese mismo año forma parte del grupo de aristócratas al servicio del Principado. Sin embargo, esta decisión no fue del agrado de Carolina de Mónaco, quien ha hecho hasta lo imposible por proteger los títulos de su hija y su vínculo con los Hannover para que Alexandra pudiera presumir de una jerarquía superior con relación a las demás princesas monegascas. No obstante, a pesar de que su hija conserva los títulos de los Hannover, no ha podido consolidarse como la royal más influyente de Mónaco, por lo que sigue recibiendo las mismas invitaciones que su madre, su hermana Carlota o su cuñada Beatrice Borromeo: invitaciones a eventos organizados por las instituciones de Mónaco y las invitaciones de Chanel y Dior a las Semanas de la moda de París, pero nada más.

Alexandra de Hannover sigue sin aparecer en la lista de invitados de los eventos más importantes de la realeza europea. De hecho, Alexandra no fue invitada al #18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega es la primera hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega y la segunda nieta de los reyes Harald V y Sonia de Noruega. Así que, Alexandra es princesa, pero no como la princesa Leonor o Kate Middleton, sino como Carolina y Estefanía de Mónaco.