Jennifer López ha sido galardonada con el premio a la ‘Artista Latina más influyente de la historia’ hace tan solo unos días. Este premio le fue otorgado por sus aportes en el cine y en la industria musical, siempre destacando su herencia puertorriqueña. Sin embargo, hablar de JLo es también referirse a su espectacular estado físico a sus 53 años, una silueta definida y tonificada que se ha convertido en su sello personal desde hace más de tres décadas. Pero, para conseguir esta figura, ‘La Diva del Bronx’ ha tenido que hacer grandes sacrificios en su alimentación, por lo que tiene una lista de alimentos que están totalmente prohibidos en su dieta para seguir estando genial con el paso del tiempo.

La esposa de Ben Affleck está muy comprometida con su nutrición y sus rutinas de entrenamiento, así que no duda en dejar a un lado ciertos alimentos que podrían ser perjudiciales para su figura. Es por ese motivo que la intérprete evita a toda costa el consumo de café y las bebidas alcohólicas, dado que la cafeína y el etanol puede causar una reacción desfavorable con relación a sus rutinas de ejercicios. Además, evita cualquier tipo de alimento del pasillo de los congelados en el supermercado, puesto que prefiere apostar por alimentos frescos y orgánicos, libres de transgénicos, es decir: alimentos que han sido modificados genéticamente. En el régimen alimenticio de Jennifer López también están prohibidos los productos enlatados y envasados, dado que poseen una serie de conservantes y preservantes químicos son utilizados como aditivos alimentarios, sobre todo aquellos que son de origen sintético. De esta manera, su dieta se basa en frutas, verduras, cereales, pescado, huevos y carnes de origen 100% natural.

Tips para seguir la dieta de Jennifer López

Aunque esta dieta puede parecer bastante restrictiva, lo cierto es que JLo no se mata de hambre y se permite darse alguno que otro gusto puntual a la hora de comer, dado que comer su comida preferida reduce los niveles de estrés, libera endorfinas y hasta puede acelerar el metabolismo. Sin embargo, la cantante suele elegir la versión más saludable de sus comidas favoritas, cambiando algunos de sus ingredientes por la variante integral o vegana. También varía constantemente sus alimentos para no aburrirse, de esta manera no percibe su dieta como una restricción, dado que podrá elegir diariamente un platillo compuesto de una gran selección de ingredientes.

Asimismo, uno de sus mejores tips para adelgazar, mantener su figura y acelerar el metabolismo es desayunar al despertar. De acuerdo con sus nutricionistas, el cuerpo pasa más de ocho horas sin recibir ningún tipo de alimento mientras se duerme, por lo que darle una dosis de nutrientes en el desayuno es la mejor manera de hacer que el cuerpo comience a funcionar desde temprano al convertir esos alimentos en energía. Además, para mantener el metabolismo acelerado, Jennifer López realiza una comida cada tres horas, entre ellas las comidas principales (desayuno, comida, cena) y varios snacks saludables durante el día.