Son tiempos de cambios para Almudena Cid. La gimnasta se separó de Christian Gálvez el año pasado, aunque la noticia no trascendió a la prensa hasta pasadas las Navidades, a principios de enero. El pasado verano se dieron un tiempo, y en ese punto muerto el presentador conoció a su compañera de cadena, Patricia Pardo, quien también se acababa de separar. La gimnasta se quedó con el corazón roto, ya que ella amaba con locura a su entonces marido y pensaba que iban a superar este bache, como cualquier otro, pero finalmente no ha sido así. Se sintió engañada y traicionada por el amor de su vida.

Quince años de su vida que cierra con dolor, una etapa que se acaba y en unos meses contará en un libro autobiográfico. Durante este proceso de adaptación a su nueva vida, Almudena Cid ha contado con el apoyo de familiares y amigos cercanos. No la han dejado sola en ningún momento. Su madre es la que ha arremetido más duramente contra las actitudes de Christian Gálvez.

Almudena Cid RTVE

Almudena Cid deja claro que hoy por hoy su corazón está cerrado bajo llave. No piensa volverse a enamorar, de momento. Ahora está centrada en sus compromisos profesionales que la llenan profundamente. Quiso demostrar que servía para algo más tras dejar la gimnasia rítmica y lo ha conseguido.

Almudena Cid se niega a hablar de Christian Gálvez 

La gimnasta participó por primera vez como actriz en una obra de teatro junto a actores de la talla de Félix Gómez. También ha tenido un gran éxito como escritora con sus cuentos infantiles. Durante este tiempo, Almudena Cid no se ha escondido de la prensa, aunque no siempre ha contestado como se esperaban. Este fin de semana los medios de comunicación se han acercado a su caseta de la Feria del Libro de Madrid en el Retiro para hablar con ella y saber cómo se encuentra en estos momentos. "Ahora mismo estoy en mí. Pero ahora también te puedo decir que estoy mucho mejor, que en esos momentos no sabía ni dónde estaba, y ahora ya estoy muy bien", detalló Almudena Cid sobre si está abierta al amor. A día de hoy, le encantaría ser mamá, pero solo si aparece la persona adecuada.

Sobre su separación solo quiere dejar constancia que fue un proceso muy duro. Estaba trabajando todos los días y estaba desgastada. Pero no ha querido hablar en ningún momento sobre Christian Gálvez, ni tan siquiera nombra ya a esa persona.

Almudena Cid y Melani Olivares