El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pisó suelo español el pasado domingo 12 de junio. Específicamente, Obama se encuentra en la Costa del Sol con motivo de una conferencia en Málaga realizada el martes 14 de junio. En este conservatorio, el ex mandatario expondrá algunas de sus ideas y proyectos en el ‘Digital Enterprise Show 2022’, que se llevó a cabo en el Palacio de las Ferias y Congresos. Por una suma de casi 2000 euros, los interesados en este tipo de conferencias podrán escuchar en persona a uno de los presidentes más aclamados de la historia estadounidense. Además, la conferencia contó con la asistencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Como era de esperarse, Barack Obama eligió un exclusivo hotel de lujo para descansar los días previos de su presentación. Al igual que muchas otras celebridades que han viajado a Málaga en los últimos años, el ex líder de la nación norteamericana eligió la ‘Finca el Cortesín’, inaugurada en 2009, para disfrutar de las bellezas naturales que ofrece este lugar. Además, este hotel de lujo ofrece uno de los elementos más buscados por los famosos: privacidad, intimidad y exclusividad a todos sus huéspedes.
Según informó el medio ‘ABC’, el ex presidente de Estados Unidos eligió una de las 67 grandes suites para pasar unos días idílicos en la Costa del Sol, disfrutando de los maravillosos servicios, de las confortables instalaciones y de la gastronomía “de primer nivel” que ofrece el lugar. Ciertamente es un lugar al que todos desean ir, pero pocos pueden costear, dado que las suites más básicas pueden superar los 1600 euros por noche, y el espacio privado de cuatro dormitorios donde se cree está hospedado Barack Obama alcanza los 10.500 euros por noche… ¡Una pasada!
‘Finca el Cortesín’ está ubicada en Casares, uno de los pueblos blancos malagueños, ubicado entre Marbella y Sotogrande y a los pies de Sierra Bermeja, la cadena montañosa que lidera la Costa del Sol. Este recinto de lujo cuenta con 215 hectáreas que están distribuidas, además del hotel, en un espectacular campo de golf, club de playa, villas privadas, spa, área comercial, galería de arte, centro de yoga y pista de tenis y de pádel. Asimismo, cuenta con una estética andaluza diseñada por los arquitectos Ignacio Sierra y Roger Torras.
Según han informado medios especializados en turismo, ‘Finca el Cortesín’ se encuentra entre las primeras opciones de hotel en el ranking de los mejores alojamientos del planeta, elaborado por Condé Nast Traveler, Travel + Leisure y Forbes. De hecho, en 2020, definieron este hotel como el mejor alojamiento de España y Portugal, el segundo de Europa y uno de los primeros de los 50 mejores hoteles en todo el mundo, según los premios ‘World's Best Awards’.
Además de Barack Obama, este hotel ha contado con la presencia de algunos miembros de la familia Grimaldi, Borbón, Rothschild y los Windsor. También han acudido a él figuras como Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y Eugenia Silva.