Amaia Montero atraviesa uno de sus momentos más delicados. La artista se ha puesto en manos de expertos en salud mental para recomponerse. La vasca preocupó a todos con una publicación de Instagram que ya ha sido eliminada de su perfil. Se la podía ver sin maquillaje y con el rostro demacrado, pero lo que menos gustaba era el escueto escrito que acompañaba la imagen. Hizo saltar todas las alarmas, y efectivamente Amaia no estaba bien.
La vida de Amaia Montero dio un giro de 180 grados cuando decidió ella misma abandonar ‘La Oreja de Van Gogh’, el grupo que la catapultó al éxito. Quería cantar en solitario, y pensaba que le iría bien, pero sus seguidores eran del grupo, y no de ella sola. Tocó el éxito, pero también el fracaso, y se arrepiente todos los días de haber tomado esta decisión. Encima, ‘LODVG’ encontró a la sustituta perfecta, la de Leire casi es su misma voz.
Ni la artista ni sus excompañeros han sido claros con los motivos que llevaron a Amaia a abandonar el grupo. Es un gran misterio, pero está claro que no solo era por emprender una carrera en solitario. La vasca confirmó la salida en 2007 y aseguró que no existía ninguna mala relación con ninguno de los componentes de LODVG. De hecho, eran compañeros de universidad y ya los consideraba hermanos.
“Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón. Mucho de lo que soy como persona lo he aprendido de ellos”, se lee en su comunicado.
Lejos de dar el grupo por cerrado, sus entonces compañeros buscaron una nueva voz. La encontraron en Leire Martínez, la ganadora de Factor X España. “Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no solo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir”, indicaron en aquel año a los medios. Siempre se especuló que los motivos de su salida se debían a unos problemas con el guitarrista del grupo, Pablo Benegas.
Amaia Montero niega una discusión con sus compañeros
Amaia Montero negó esos rumores a Risto Mejide en una de sus entrevistas. “En ningún caso fue un enfado con Pablo. Fue un momento concreto, llevábamos mucho tiempo juntos, crecimos juntos y estuvimos en una situación muy expuestos para chicos de nuestra edad (…), llega un punto en todas las relaciones, un punto de inflexión, quizá los años, queríamos cosas distintas”, indicó en 2015.
El presentador indagó más y le preguntó sobre ese punto de inflexión. “Quizá los años, quizá que evolucionamos hacia lugares distintos, queríamos cosas distintas. No fue un día... La convivencia, que es dificilísima. Yo estaba muy protegida también dentro del grupo, cosa que después en solitario cambia”, reflexionó.
La cantante recuerda como se rompió en el ascensor junto a sus todavía compañeros cuando comunicó la decisión. “Después de una reunión, era todo irreal y yo estaba segura del paso y así lo hice, lo di, pero recuerdo un momento que bajamos los cinco en un ascensor y era una pena, una tristeza. Me puse a llorar ahí, no soy mucho de llorar, pero era el paso más difícil que había dado en mi vida”, añadió.