Máxima preocupación por el estado de salud de Amaia Montero. Hace unos meses la cantante preocupó a todos sus seguidores y a sus familiares y amigos con una publicación en la que aparecía sin maquillaje, muy desmejorada y con un texto que hablaba sobre un final. Esa imagen ya ha sido borrada por parte de la artista o por alguien cercano a ella. La cantante se mantiene alejada de las cámaras y las redes sociales mientras se encuentra en manos de especialistas de la salud mental.
“Amaia no está pasando por su mejor momento”, reveló la hermana de la cantante, al programa Espejo Público de Antena 3. Según El Español, fuentes cercanas a la intérprete aseguraron que “se encuentra arropada sobre todo, por su hermana Idoia y su madre, Pilar Saldías. Ellas son su núcleo duro y su sostén, pero no son las únicas”. Sus familiares y amigos no se separan de ella en ningún momento. “Ella cuenta con un ejército de amigas que están ahí siempre. También amigos”, agregó el informante al diario.
Los problemas para Amaia Montero llegaron cuando decidió por su propia voluntad dejar el grupo que la catapultó a la fama. Creyó que era momento de cantar en solitario, pero se dio cuenta que la fama no recaía solo en ella. Muchos de sus seguidores la dieron de lado.
Amaia Montero reaparece de nuevo
La artista estuvo ingresada en una clínica de Navarra por “un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco”, detalló Hola entonces, asegurando además que los médicos le ‘recetaron’ “tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión”.
Amaia Montero salió de la clínica y regresó a sus redes sociales para agradecer a sus fans todo el cariño que le están dando en estos momentos tan difíciles. El pasado miércoles 21 de diciembre, ‘Sálvame’ hacía públicas unas preocupantes imágenes donde se veía a la vasca completamente desorientada, dando un paseo por la playa de Biarritz.
“Visiblemente más arreglada que en sus últimas apariciones, podemos ver cómo la vasca se integra en un evento con música festiva, a la espera de sus amigos para disfrutar de un ambiente relajado”, aseguraba el programa, pero un testigo desveló que “iba un poco desorientada”. "Iba con un amigo, con la cara un poco ida, la verdad. Iba con la mirada perdida, arrastrando un poco los pies. Nos llamó la atención. Me costó reconocerla”, añadió el testigo.
La muerte de su padre supuso un antes y un después en su vida. No ha logrado superar su fallecimiento. “Se me cayó el mundo encima. Fueron dos años de enfermedad larga, pero siempre pensando en que se iba a ganar la batalla, nunca pensado que iba a ser el final. Mientras estás peleando, por dura que sea la situación, tienes la esperanza, pero cuando todo acaba siento un dolor que yo no conocía”, dijo ella en un programa. “Hoy hace 11 años que te fuiste y solo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar. Te llevo cada segundo corriendo por mis venas… Como te decía de pequeña, te quiero como todo el cielo y todo el mar”, escribió Amaia Montero.