La nueva generación de herederos de los tronos europeos ha comenzado a mostrarse al mundo. Sin embargo, para Catalina Amalia de Holanda, esta nueva faceta como representante oficial de la Casa Real Orange-Nassau no ha sido para nada agradable, dado que fue víctima de bullying en su primer viaje oficial. Este desagradable episodio ha pasado a convertirse en un primer aviso a la princesa Leonor, quien también deberá enfrentarse a los medios, las redes sociales y a los ciudadanos de otras naciones próximamente.

A finales de 2022, la princesa Amalia de Holanda, heredera al trono de los Países Bajos, fue amenazada de muerte por parte de la mafia holandesa, que ya se ha cobrado la vida de otras personas influyentes en el país, como el periodista Peter R. de Vries. Debido a esto, la joven de 19 años tuvo que refugiarse en el palacio para resguardar su seguridad, dejando su piso de estudiante y alejándose de todos sus amigos. Esto ha afectado considerablemente a Amalia, quien aún está nerviosa por las amenazas.

Para tratar de integrarla nuevamente a los eventos oficiales de la Corona, Máxima y Guillermo de Holanda decidieron que Amalia viajaría con ellos durante su gira por el Caribe, pero las cosas no salieron como ellos pensaban. El carisma y la personalidad de los reyes de los Países Bajos opacó por completo a Amalia, quien se mostró tímida, nerviosa, ensimismada y hasta incómoda frente a la multitud. Algo que los medios locales no tardaron en señalar, comparándola constantemente con su madre. “Parecía bastante nerviosa, aunque hizo todo lo posible por lidiar con la situación, ver cómo lo hacían sus padres y copiarlos. Por suerte, tenía la oportunidad de esconderse a veces tras ellos”, indicó el periodista Rick Evers.

Amalia de Holanda se enfrenta a las críticas por su apariencia física

Este viaje fue todo un reto para la heredera al trono holandés, dado que tuvo que enfrentarse al acoso en las redes sociales y a un sinfín de críticas por su aspecto durante su primer viaje de Estado. Y es que, desde que la princesa arribó al conjunto de islas que forman parte del Caribe, los comentarios en Twitter sobre su apariencia física han sido realmente desagradables: “La princesa con sobrepeso”, “la princesa heredera, Amalia de los Países Bajos, futura reina, está gorda”, “La royal plus size”, son tan solo algunos de los comentarios que han hecho de la futura reina en las redes sociales.

Por otra parte, la princesa Leonor también ha sido víctima de comentarios desagradables en las redes sociales. Y aunque la princesa de Asturias no ha sido criticada por su peso, sí ha sido víctima de bullying por padecer de agenesia dental, una condición hereditaria que provoca la ausencia de piezas dentales. En el caso de Leonor, a la princesa le faltan los colmillos superiores, por lo que siempre es comparada con su hermana Sofía. Por lo pronto, a pesar de que para Amalia esta experiencia no fue para nada agradable, sus padres esperan que con el paso de los años aprenda a desenvolverse de forma fluida frente a las multitudes, logrando que el pueblo holandés “pueda tener más simpatía por Amalia”.