Amancio Ortega es el hombre más rico de España y uno de los millonarios más potentes del mundo. El grupo Inditex solo le ha dado alegrías y ha sabido invertir su dinero. Actualmente, está centrado en su expansión. El gallego ha realizado este martes la mayor compra de un edificio de oficinas que se ha realizado jamás en Escocia. Un proyecto realizado por la prestigiosa HFD Group, una de las promotoras más destacadas del país.

El nuevo paso de Amancio Ortega en su expansión 

Sorprende lo que se ha llegado a pagar por el edificio, un total de 237 millones de euros, 200 millones de libras. Esta operación la ha llevado a cabo a través de Pontegadea Inmobiliaria, su firma de inversión con la que compra edificios por todo el mundo.

edificio de oficinas
edificio de oficinas

La construcción del edificio finalizó hace escasas semanas. Está a la orden del día, cuenta con los mayores avances tecnológicos y cumple con todas las exigencias medioambientales y técnicas actuales. De hecho, está considerada "la mejor oficina de Escocia", según React News, gracias a sus características de diseño sostenible y a una lista "estelar" de inquilinos, como Virgin Money, BNP Paribas, Aecom, CBRE y Transport Scotland.

Según esta publicación, además, se espera que su rendimiento inicial neto sea de alrededor de un 4,5%. Cifras que se unirían al resto de cartelera inmobiliaria con la que el empresario cuenta en Reino Unido, valorada en más de 3.300 millones de euros.

Amancio y Marta Ortega / EFE
Amancio y Marta Ortega : EFE

El edificio está situado en el número 177 de la calle Bothwell de Glasgow y tiene 13 plantas y unos 30.000 metros cuadrados, tal y como detalló el diario Expansión. Esta operación se considera la mayor venta de un solo activo de oficinas en Escocia. Apuesta de nuevo por Reino Unido donde posee una cartera inmobiliaria valorada en más de 3.300 millones de euros.

El pasado verano ya reforzó su presencia en Reino Unido comprando un edificio en Londres, ubicado en la plaza de St. James, por cerca de 190 millones de libras (220 millones de euros).