Amancio Ortega es una de las personas más ricas del mundo. El dueño de Inditex amasa una gran fortuna. En España es la persona más rica. Las firmas como Zara, Pull&Bear, Bershka, entre otras, han llegado a todo el mundo y son un éxito en ventas. Lejos de caer en el olvido, el gallego consigue que su marca ‘low cost’ esté en pleno auge porque se reinventa con el paso del tiempo. Es por ello que Amancio Ortega se permite de tanto en tanto algún que otro capricho.

El verano pasado hubo un importen crecimiento de ventas en yates de lujo. Todos los millonarios querían tener el suyo tras el miedo del coronavirus. Fue un verano especialmente difícil en que muchas personas se quedaron sin vacaciones por precaución. En aquel entonces la mascarilla era obligatoria en la calle y nadie estaba vacunado. El número de contagios muy elevado y las UCIs estaban colapsadas. Por este motivo, la mejor forma de disfrutar de un merecido descanso era a bordo de un yate en alta mar, donde estaban alejados del virus. Se hacían una prueba antes de entrar al barco, así como a todas aquellas personas que trabajarían para ellos y nadie podía salir. Esto lo hizo Cristiano Ronaldo para garantizar la salud de los suyos.

Amancio Ortega : EFE

Amancio Ortega / EFE 

Así es el último yate de Amancio Ortega 

Amancio Ortega tiene uno de los mejores yates del mundo, pero ha decidido jubilarlo para dar la bienvenida a otro aún mejor. Ha despedido a su anterior superyate Drizzle de 67 metros de eslora para dar la bienvenida a una nueva adquisición. El precio de salida de la embarcación rondará los 76 millones de euros, ya que cuenta con todo lujo de detalles. En 2019 renovó su yate al completo. Este yate acoge a un total de 10 invitados con total comodidad. Cuenta con gimnasio, piscina, spa y sala de cine. En su interior hay una plantilla de 18 personas. Mantener un buque de estas características es inviable para casi todos los bolsillos.

El sostenimiento anual del Drizzle supera los seis millones de euros, costando más de 200.000 mil euros llenar su depósito para disfrutar de una autonomía de 4.000 millas náuticas.

El gallego ha decidido renovar su flota con un nuevo yate que no podrá disfrutar hasta verano de 2024 porque todavía se encuentra en construcción. Según aseguraba el diario Expansión, el creador de Inditex ya habría adelantado, a través de la sociedad Claritas Company, 29,5 millones de la cantidad total, que rondaría los 182 millones de euros.