Desde que estalló la guerra en Ucrania se ha hecho cada vez más común escuchar el nombre de Alina Kabaeva, ex gimnasta olímpica, asociada sentimentalmente al presidente de Rusia Vladímir Putin. Medios internacionales aseguran que Alina es la amante del mandatario ruso y que estaría embarazada por tercera vez. De acuerdo con el canal de noticias ruso en Telegram General SVR la exgimnasta está embarazada.
"Putin descubrió que su amante está nuevamente embarazada y, por lo que parece, no fue planeado. Ya informamos que el presidente ruso parecía deprimido y algo distante según testigos. Esto es comprensible ya que Putin se enteró de que su cohabitante a largo plazo y madre de sus hijos, Alina Kabaeva, está embarazada de otro niño en poco tiempo", señala el canal de noticias. La relación entre el mandatario ruso y la ex gimnasta olímpica nunca ha sido confirmada, pero se ha especulado que tienen dos hijos. El primer niño nació en secreto en Suiza en medio protegido por fuertes medidas de seguridad en 2015, según una fuente vinculada a la obstetra que estuvo presente en el parto. El segundo hijo nació en Moscú en 2019 con el mismo especialista, según reseñó el diario suizo Sonntagszeitung.
El mandatario ruso estuvo casado desde 1983 hasta 2014 con Liudmila Pútina. Pero en el año 2008 comenzaron rumores sobre una relación extramatrimonial con la exmedallista olímpica. Alina Kabaeva fue una de las mejores gimnastas de rítmica en su época, entre 1996 y 2007. Oro y bronce entre dos Juegos Olímpicos, y 15 medallas mundiales y 24 europeas. El romance entre Alina Kabaeva y Vladímir Putin se ha manejado siempre como un secreto a voces, pero el Kremlin no ha confirmado ninguna información y no existen fotos de ellos juntos, con lo cual mucho menos hay confirmación de un posible embarazo.
En medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, medios estadounidenses anunciaron que la amante de Vladímir Putin se escondía en Suiza. Sin embargo recientemente Alina Kabaeva, de 38 años, reapareció en un festival en Moscú que lleva su nombre. Medios locales reseñaron posibles retoques estéticos a los que se ha sometido la exdeportista, incluido posible botox, por los evidentes cambios en su rostro y facciones. "Toda familia tiene una historia de guerra, y no debemos olvidarla nunca, sino transmitirla de generación en generación", dijo desde el escenario la exgimnasta, unas polémicas declaraciones en medio de la guerra con Ucrania.
Luego de retirarse de su carrera como deportista, Kabaeva entró en política y se convirtió en diputada de la Duma por el partido de Putin hasta 2014, cuando pasó a dirigir un emporio de comunicación que controla las informaciones en el país, con un sueldo anual estimado de más de 10 millones de euros.
Desde que se inició la guerra en Ucrania, la Unión Europea ha aprobado cinco rondas de sanciones contra el gobierno de Moscú que incluyen a bancos, empresas y personalidades de ese país. Este fin de semana se conoció que Alina Kabaeva, fue incluida en el nuevo paquete de sanciones que va a aprobar la Unión Europea contra el Kremlin. En caso de ser sancionada, la amante de Vladímir Putin tendrá prohibida la entrada a los países miembros de la UE y le serán congelados sus bienes.