Vladimir Putin ha guardado siempre absoluto hermetismo sobre sus relaciones de pareja. Sin embargo, luego de la invasión a Ucrania, el presidente de Rusia y su entorno ha recibido múltiples presiones para parar la guerra, que ha generado un conflicto de pronóstico reservado para la geopolítica mundial. Su presunta novia actual, Alina Kabaeva, gimnasta olímpica de 38 años quien vive en Suiza, ha recibido presiones para que pida a su amado detener la guerra.
Se ha especulado que Kabaeva es la amante del líder ruso y madre de cuatro de los hijos de Putin, a quienes nunca ha reconocido oficialmente. Dos hijas gemelas de 7 años, que nacieron cerca de Lugano, Suiza, en febrero de 2015, y otros dos hijos. “Alina tiene dos niños pequeños y dos niñas gemelas con el mandatario, que nacieron en Suiza. Todos los niños tienen pasaportes suizos, y me imagino que ella también”, señaló una fuente a ‘Page Six’. “Mientras Putin lleva a cabo su asalto a Ucrania, atacando a ciudadanos inocentes y provocando una crisis de refugiados sin precedentes, su familia se encuentra escondida en un chalet muy privado y muy seguro en algún lugar de Suiza, al menos por ahora”, confirmó el medio.
Presuntamente la relación entre Vladimir Putin y Alina Kabaeva comenzó en 2007 o 2008, y se cree que empezaron a vivir juntos en 2015, en una lujosa zona residencial a las afueras de Moscú. La mujer tiene 31 años menos que el presidente de Rusia, y es nativa de Taskent, la actual capital de Uzbekistán, país que por entonces pertenecía a la Unión Soviética. Su padre era futbolista profesional y ella lo acompañó a diversos lugares, hasta que la familia se estableció definitivamente en Rusia. Fue allí donde comenzó a practicar la gimnasia rítmica. Debutó internacionalmente en 1996 con 13 años y apenas dos después ya era campeona de Europa.
Sus amigos creen que el presidente ruso no escucha a nadie, pero tal vez escucharía a la mujer con la que comparte su vida sentimental, presuntamente, desde hace 15 años, por eso la exhortan a detener la guerra contra Ucrania. Una vez que inició la operación militar, la novia de Vladimir Putin se fue a Suiza a esconderse. Pero unas 64 mil personas han solicitado que la mujer sea expulsada del país helvético para que “se reúna con su Führer en territorio ruso”, además sentenciaron que es “una cómplice del régimen autoritario del Kremlin”. También hay otra petición en Change.org que solicita que Kabaeva sea despojada de sus medallas olímpicas explicando que “ella y otros partidarios de Putin no son menos culpables de aterrorizar a la gente inocente de Ucrania”.
La novia de Vladimir Putin ha ejercido diferentes puestos políticos en Rusia: fue miembro de la Cámara Pública de Rusia, presidenta del Consejo Público del Grupo Nacional de Medios y miembro del Parlamento Ruso. Por eso la consideran cómplice de la invasión a Ucrania, y le piden solicitarle al mandatario ruso detener la guerra.